0 of 3
Aton / El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Durante la jornada de este domingo se dio a conocer el fallecimiento de Raúl Sánchez, defensor que brilló junto a la Roja en el Mundial de 1962 y la tarde de este martes se le brindó un merecido homenaje con sus compañeros de selección, además de la barra de Wanderers despidiéndolo.
El «Maestro» -como lo apodaban- murió a los 82 años, dejando un trascendente legado en el balompié criollo, especialmente defendiendo las camisetas de Santiago Wanderers, Rangers de Talca y la del Equipo de Todos, entre otros.
Sus restos descansarán en el Mausoleo del plantel de la Roja 1962 ubicado en el Cementerio General de Recoleta, lugar donde llegaron sus compañeros en aquella cita, liderados por el capitán Sergio Navarro, junto a Leonel Sánchez, Carlos Campos, Humberto Cruz, Luis Eyzaguirre, Braulio Musso, Jorge Toro y Manuel Astorga.
Pero también acudieron a despedirlo Eduardo Herrera, presidente de la agrupación de ex jugadores de Wanderers y una importante facción de la barra wanderina que lleva su nombre en Valparaíso.
El otrora zaguero fue figura en el combinado chileno que consiguió el tercer lugar en la cita planetaria disputada en tierras locales, disputando la totalidad de los minutos en aquella Copa, aportando velocidad y técnica a la última línea del equipo que dirigía Fernando Riera.
De hecho, su apodo se debe a la gran influencia que tuvo en las generaciones posteriores de defensores centrales en nuestro fútbol. Tanto así que incluso se dice que fue uno de os mentores de Elías Figueroa, considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de Chile.
PUBLICIDAD
Entre sus palmarés figuran los 3 campeonatos que logro con el cuadro «caturro» (Campeonato Nacional 1958, Copa Chile 1958 y 1961). Además, fue destacado en 1962 como el Mejor Jugador nacional por la mítica Revista Estadio.
GRAF/JR