El Gráfico Chile

“Si quiere, puede retirarse en el Barça”: Las intenciones catalanas con Claudio Bravo

El asesor de la presidencia culé, Josep María Fusté, no escatimó en elogios para analizar el rendimiento del chileno: “Puede ser que el próximo año pueda renovar con nosotros”

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Desde que llegó al Barcelona, el portero nacional Claudio Bravo ha sido uno de los puntos más alto del cuadro culé. Tanto así que en varias oportunidades los hinchas del club han pedido que el técnico Luis Enrique deje de lado las rotaciones y ponga al chileno en todas las competencias en las que participe el plantel, en desmedro de Marc-André ter Stegen

Uno de los personajes que conoce muy bien a Bravo es el asesor de la presidencia de Barcelona, Josep María Fusté, quien no escatimó en elogios para analizar el rendimiento del chileno en el arco culé. «Hoy tiene gran confianza y ha mejorado mucho su desempeño, pensando en que tiene que jugar de forma más avanzada en el campo de lo que hacía anteriormente en la Real Sociedad. Los chilenos pueden tener la tranquilidad de tener una gran figura en el arco», comentó Fusté en el CDF.

Fusté aprovechó la oportunidad para confesar la calidad humana que tiene el portero chileno y que ayuda a mejorar el ambiente del camarín del Barcelona, ya que asesora a experimentados y juveniles. «A él le importa hacer equipo. Guía a los jóvenes, no pretende dividir el vestuario. Por eso mismo es muy reconocido por el club. Es un tremendo profesional», afirmó desde España.

Para finalizar, el asesor de la presidencia del Barcelona se refirió a la posibilidad de extender su vínculo con el chileno. «Claudio es un jugador para cuatro o cinco años más. El Barcelona y la presidencia tienen un concepto muy bueno sobre él. También puede ser que el próximo año pueda renovar con nosotros, al menos por una temporada más«, confesó Josep María Fusté.

GRAF/GL

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último