0 of 7
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica que se disputará este domingo desde las 17:00 en el Estadio Monumental ya ha estado en disputa fuera de la cancha a raíz de la decisión de Blanco y Negro de no venderle entradas a los fanáticos de la UC.
Ante la sanción que el Cacique arrastra de jugar sin público en las galerías, la concesionaria encabezada por Aníbal Mosa optó por no destinar boletos para el público visitante, lo que provocó mucha molestia en la dirigencia de Cruzados, sin embargo desde el plantel el arquero Cristopher Toselli prefirió no dramatizar.
«Es lamentable. Nos hubiese gustado que nuestra gente nos acompañe como siempre ha sido en los últimos años, generalmente no pasa nada con la barra de Católica, se portan bastante bien, pero no es algo que dependa de nosotros ni de nuestra hinchada. Colo Colo tomó esta decisión y hay que acatarlo», sostuvo de entrada.
Pero más allá de lo anterior, para el segundo capitán de la UC la decisión que se tomó en Macul es válida. «Ellos quieren hacer sentir su localía. Probablemente si Católica estuviera en una situación similar tampoco sería absurdo pensar lo que está haciendo Colo Colo, quieren tener todo su estadio a favor», sostuvo.
Al profundizar en su argumento, el selecionado nacional comentó que «es probable que nosotros hubiésemos tomado la misma decisión, porque de alguna u otra manera hay que hacer sentir la localía, porque el no tener tus hinchas claramente afecta, a nosotros nos afectó por mucho tiempo que nos sacaran de San Carlos de Apoquindo. Entonces, buscar favorecerte como equipo es justo».
La buena racha en Macul
PUBLICIDAD
Toselli ha sido fundamental en la racha de 5 años sin perder que arrastra Católica en Macul. Sobre dicha supremacía, el golero expresó que «nos sentimos cómodos porque es una cancha buena, que generalmente está mojada y es muy rápida, similar a San Carlos de Apoquindo. Si bien hemos mantenido una superioridad en estos últimos años, los partidos son muy peleados».
El meta cruzado fue más allá y a nivel personal reveló su gusto por jugar como visitante, en especial en Pedrero. «Me gusta sentir que tenemos todo en contra, que la gente te putea, te grita, son cosas más personales. Siempre me ha gustado, más en esa cancha (Monumental), que la gente se siente muy de cerca, tampoco ando pensando ni me acuerdo lo que me dicen, pero me gusta jugar de visita», confesó.
GRAF/PS