0 of 9
Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Semana larga en Colo Colo. Este miércoles, el Cacique tuvo su segundo entrenamiento de cara al clásico con la UC y aprovechó a disputar un amistoso ante Gasparín FC, equipo de la Tercera A, para afinar detalles y darle rodaje a los suplentes: 5-1 fue el resultado para los albos.
Bajo ese contexto, el técnico José Luis Sierra comenzó a delinear el equipo que utilizará ante la Universidad Católica este domingo (17:00 horas) por la octava fecha del Clausura y pese a que aún restan tres días para el encuentro, el Coto parece haber decidido por el equipo que se medirá ante los cruzados y que privilegiará tanto en Copa Libertadores como en el campeonato local.
El nivel de juego logrado ante Melgar la semana pasada dejó buen sabor de boca en Sierra quien, a priori, ha decidido que la oncena ante la UC será la misma que derrotó a los peruanos e igualó ante Independiente del Valle.
Con Martín Rodríguez recuperado, Sierra optará por Jean Beausejour como lateral izquierdo, Jaime Valdés como volante de creación, mientras que en ataque serán Martín Tonso, Esteban Paredes y el ex Huachipato los encargados de generar peligro.
Respecto a la dosificación, el Coto entiende que para mantener a Colo Colo con opciones en los dos frentes es necesario que sólo algunos jugadores puedan descansar. En este sentido serán Esteban Paredes y Jaime Valdés los que tengan la primera opción de alternar.
«Hasta el partido anterior dosificación no ha habido mucha. Salvo Esteban y Valdés por problemas que traían. Todos tenemos muchas ganas de estar en todos los partidos. Estamos todos al cien por ciento», indicó Gonzalo Fierro al respecto.