El Gráfico Chile

Cámara de Diputados rechazó el regreso del Dakar a Chile por motivos ambientales

El grave impacto medioambiental que genera el paso de los autos y motos fue la principal razón para rechazar esta idea. La cuenta quedó: 42 votos a favor, 33 en contra y 17 abstenciones.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Uno de los eventos deportivos más grandes que tendría nuestro país el próximo año sería el regreso del Dakar. Luego de que este 2016 la ruta no pasara por nuestro país debido a los problemas ambientales vividos hace algunos meses en la zona de Copiapó, el Ministerio del Deportes había dado luces de que para el 2017 la carrera volvería a pasar por Chile, incluso con la posibilidad de albergar la partida.

Aunque las negociaciones entre el gobierno y ASO, empresa a cargo de la carrera, estaban avanzadas y ya habían llegado a un acuerdo para el retorno de la competencia, todo cambió hace algunas horas. De acuerdo a lo que informa el diario El Mercurio, la Cámara de Diputados rechazó que el Dakar tenga como ruta a nuestro país. ¿El motivo? El grave impacto medioambiental que genera el paso de los autos y motos.  El rechazo del proyecto contó con 42 votos a favor, 33 en contra y 17 abstenciones.

Recomendado

«Desgraciadamente no se pudo concretar, hubo más votos negativos que positivos, principalmente argumentado por los daños al patrimonio ecológico en las ediciones anteriores», explicó al diario nacional el diputado Celso Morales (UDI).

Por su parte, el diputado Matías Walker, quien se abstuvo de la votación, comentó que lo hizo puesto que «es un proyecto que no tenía mucho sentido, porque era pedirle a la Presidenta retomar el Dakar. Yo me abstuve porque es un tema controvertido en el norte, por el tema de los efectos que ha generado el pasado de la carrera. Esto debe resolverlo el ministerio».

GRAF/GL

Tags

Lo Último