El Gráfico Chile

Larraín a Mosa: “Hubo comunicaciones y no hubo respuesta de Colo Colo”

El presidente de Cruzados desmintó a su par de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien justificó el no entregarle entradas del clásico a los hinchas de las UC.

Por Pablo Serey Correa

PUBLICIDAD

Una contundente respuesta le envió el presidente de Cruzados Luis Larraín a su par de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien justificó la decisión de no vender entradas del clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica para la hinchada de la UC, ya que los dirigentes de la precordillera no se manifestaron al respecto.

«Hay un problema de interpretación de las normas que nos rigen. Los clubes tienen derecho de solicitar la venta de un 5 pata sus hinchas. Ese es un derecho que no hay que pedirlo, no hay que llamar a nadie», tiró de entrada el timonel de la sociedad anónima que administra a la Franja, desde las instalaciones de San Carlos de Apoquindo.

«Está puesto al revés el tema. Nosotros no tenemos que pedir nada, nosotros en todos los partidos le destinamos a la visita el 5%. Cuando el local ejerce la excepción por motivos de seguridad tiene que dar las explicaciones, pero queremos dejar en claro que no hay ninguna norma que impida venderle entradas a Universidad Católica, es simplemente una decisión de Colo Colo», prosiguió.

Eso, desde el punto de vista reglamentario. Pero a la hora de hablar de los hechos que se han dado en los últimos días en la previa del clásico que se disputará este domingo en Macul, el economista que preside a la UC explicó que «hubo comunicaciones a nivel de gerencia para hacer consultas sobre este tema y no hubo respuesta de Colo Colo. Se les manifestó una inquietud por el tema».

Al referirse en concreto a las declaraciones en las que Aníbal Mosa lo acusó de no tener interés sobre el asunto, el director de Libertad y Desarrollo comentó que «lo que leí de lo que dijo es que ni yo ni el gerente general lo habíamos llamado por teléfono y es verdad que no lo llamé, pero sí hay otros medios de comunicación hoy en día y sí hubo comunicaciones a nivel de gerencia para consultar sobre el tema».

Consultado si es que este lío quiebra las relaciones entre la UC y Colo Colo, Larraín expresó que «no voy a entrar a calificar, simplemente quiero decir lo que hemos hecho nosotros. Pedimos las explicaciones, no nos han dado explicaciones, seguimos esperando, y por ultimo, no sé, entiendo que no hay impedimento, Colo Colo sabiendo del interés que hay y cuál es la situación precisa, a lo mejor podría autorizar, pero eso ya es una decisión de ellos».

GRAF/PS

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último