0 of 6
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Galatasaray no lo está pasando nada de bien. Además de los problemas futbolísticos que tiene tras la renuncia de su técnico Mustafa Denizli, quien sólo duró tres meses en el cargo, ahora sumó dolor de cabeza por líos administrativos y fueron expulsados por un año de las competiciones europeas tras no cumplir con el Fair Play Financiero.
Pese a que ya habían sido avisados en enero que no estaban cumpliendo con el déficit de pérdidas permitido y arriesgaban sanción, Galatasaray no cumplió con solucionar el problema y el máximo organismo del fútbol europeo tomó la drástica decisión. Además del castigo deportivo, también tendrán una multa económica.
En caso que Galatasaray no logre un cupo europeo en la presente temporada (marchan quintos en la liga) para los torneos de 2016/2017, la sanción se pospone hasta que puedan cumplirla. «Vamos a tener que prestar atención a nuestros gastos durante los próximos dos cursos, no podremos invertir como hasta ahora. No creo que sea tan malo (sanción). Solo nos han sancionado un año y nuestro objetivo este curso es ganar la Copa de Turquía o clasificarnos para la Europa League en el campeonato y, en ese caso, poder volver a la Liga de Campeones en 2017», avisó Esref Alacayair, vicepresidente de los turcos.
En la presente temporada, el conjunto turco fue eliminado en la fase de grupos de la Champions League, pero pasó a la Europe League por estar dentro de los mejores terceros. Sin embargo, en el segundo de importancia de clubes europeos, fueron eliminados por la Lazio en la primera ronda eliminatoria.
El infierno turco tendrá su pausa europea.
GRAF/GP