0 of 15
AFP / El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El Toluca consiguió rescatar un valioso empate 1-1 en su visita al San Lorenzo, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2016 en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.
En el equipo de Boedo jugó los 90 minutos el chileno Paulo Díaz que primero celebró cuando Néstor Ortigoza (11, de penal) abrió la cuenta para el Ciclón; y después vio con estupor como Carlos Esquivel (13) empató enseguida para los Diablos Rojos, que se ubican momentáneamente como líderes del Grupo 6 con 4 unidades en dos partidos, seguidos por Liga de Quito, San Lorenzo y el brasileño Gremio de Porto Alegre.
Tras la caída en el debut frente a la Liga de Quito (0-2), San Lorenzo afrontaba este segundo cotejo con la necesidad de quedarse con los tres puntos, y los buscó desde temprano, con un planteo ofensivo y mucha presión en el inicio, y estuvo muy cerca con un cabezazo desviado de Matos cuando apenas iban dos minutos.
Pronto también tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, con un penal que Flores le cometió al uruguayo Martín Cauteruccio, y que Néstor Ortigoza transformó en gol con un remate al centro.
Pero la alegría al ‘Ciclón’ le duró menos que un suspiro, porque en la reanudación Toluca abrió el juego, y Triverio encontró espacio para asistir por la derecha a Esquivel, que no tuvo casi oposición para escaparse y definir con un remate al primer palo.
El equipo azulgrana sintió el impacto y le costó rearmarse y volver a generar peligro, y aunque tuvo más la pelota, le costaba generar acciones de riesgo, por lo que terminaba repitiéndose en centros, aunque la mejor ocasión la tuvo cerca del final del primer tiempo, con un bombazo de Fernando Belluschi, pero Talavera se lució con una enorme estirada para sacarla del ángulo.
PUBLICIDAD
En la segunda mitad el juego volvió a concentrarse en el mediocampo, pero Toluca empezó a complicar también con una sacrificada tarea del argentino Enrique Triverio, que como en la acción del gol, actuaba como pivote para tratar de tener el balón y facilitar la llegada de sus compañeros.
En una de esas jugadas, Triverio asistió a Ríos, que remató desde el borde del área y la pelota salió al lado del ángulo derecho, y poco después, otra vez Triverio se fue por la izquierda, le ganó a la floja marca defensiva y obligó a una tapada notable de Torrico en el mano a mano.
El local respondió con un cabezazo exigido de Matos que se fue lejos, y luego Toluca volvió a estar a tiro de la victoria, pero esta vez Triverio se equivocó y falló su remate casi debajo del arco cuando estaba casi sin oposición, tras un rebote dado por Torrico a un remate de media distancia.
Cuando promediaba la segunda parte, los Diablos Rojos parecieron conformarse con el empate y San Lorenzo tomó el control, y tuvo también buenas oportunidades, como un zurdazo de Franco Mussis que reventó el travesaño, un zurdazo alto de Villalba, y por último, un tiro libre de Barrientos que encontró una formidable respuesta de Talavera para sacar el balón de la escuadra derecha.
En la tercera fecha, a jugarse la semana próxima, San Lorenzo visitará a Gremio, y Toluca recibirá a la Liga de Quito.
GRAF/JR