El Gráfico Chile

39 partidos sin ser sustituido: La preocupación uruguaya por la sobrecarga de Luis Suárez

“Cada jugador tiene un perfil físico y lo tenemos controlado. Siempre hago las cosas en beneficio del equipo. Nunca corremos riesgos”, contestó el técnico Luis Enrique.

El Gráfico Chile

¿Cuánto más puede aguantar el físico de un deportista al ritmo y al nivel de Suárez?. Esa es la pregunta que se hacen miles de uruguayos cuando analizan los números de Luis Suárez en el Barcelona. Actualmente, el delantero es una de las principales figuras del equipo español y por lo mismo el técnico Luis Enrique  no tiene intenciones de darle descanso.

El atacante charrúa se ha tranformado en un indispensable en el equipo culé. Tal como lo deja en evidencia el diario Referí de Uruguay, «de los 48 encuentros que disputó el Barça en la temporada, Luis Suárez estuvo presente en 39 partidos». Como si eso fuese poco, en ninguno de esos duelos fue sustituido». 

Ante este escenario y considerando la parte final de la liga española y la Champions League, el técnico Luis Enrique fue consultado con respecto a la sobrecarga que podría sufrir el delantero. «Cada jugador tiene un perfil físico y lo tenemos controlado. Siempre hago las cosas en beneficio del equipo. Nunca corremos riesgos«, afirmó el DT culé en conferencia de prensa.

«Al desgaste de Barcelona, Suárez le agregará un ítem que no había tenido en los últimos dos años: los viajes con la selección, para las Eliminatorias y la Copa América Centenario. Por ahora Luis luce en plena forma física pero camina por el borde del agotamiento», apuntó el diario Referí.

GRAF/GL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos