0 of 7
AFP
PUBLICIDAD
El líder Barcelona, guiado por un triplete de Lionel Messi, resistió bien la presión y se impuso sin sufrir en el campo del Rayo Vallecano por 5 a 1, este jueves en el cierre de la 27ª jornada de la Liga española, con lo cual fijó un nuevo récord de partidos invicto de un club español (35).
El partido quedó sentenciado en el primer tanto, luego que el croata Ivan Rakitic (22′) y Lionel Messi (24′) dejaran 2 a 0 a los culé al descanso. Sin embargo, en el segundo tiempo vino la fiesta de los catalanes y el astro argentino cerró su triplete anotando en los minutos 53 y 72, mientras que el turco Arda Turan cerró la goleada en el 86.
El Rayo, que consiguió el tanto del honor en el 57 por medio del angoleño Manucho Gonçalves, terminó con nueve hombres por las expulsiones de Diego Llorente (42) y Manuel Iturra (67), quien no tuvo un buen partido y cometió un penal que Luis Suárez. A diferencia del Colocho, su compatriota Claudio Bravo fue titular y pudo celebrar el triunfo culé.
Ahora con 69 puntos, el Barça sigue con 8 más que el Atlético de Madrid, que el martes goleó 3-0 a la Real Sociedad (10º), y con 12 de margen sobre el Real Madrid, que el miércoles se impuso 3 a 1 en el terreno del colista Levante.
Con esta victoria en el barrio madrileño de Vallecas, el Barcelona encadenó 35 partidos sin perder, superando ya en uno el anterior récord de 34 en el fútbol español (teniendo en cuenta todas las competiciones), que tenía el Real Madrid de Leo Beenhakker en la 1988-1989.
GRAF/GP