0 of 4
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El clásico de Colo Colo con Universidad Católica ha estado marcado en la previa por la polémica que se generó por las entradas a los hinchas cruzados. Luego de la determinación que tomó Blanco y Negro de no vender tickets a la fanaticada visitante, la dirigencia de la UC se defendió asegurando que en los albos no existió voluntad para remediar la situación.
Con la postura conocida de ambas dirigencias, ahora fue la barra oficial de Universidad Católica la que salió a dar su postura de la polémica por las inexistentes entradas para los visitantes. Los Cruzados culparon, a través de un comunicado, a sus dirigentes por no poder asistir al Estadio Monumental para el clásico ante los albos.
«Rechazamos la forma de proceder de la dirigencia de Cruzados SADP. Esto porque las gestiones encabezadas por Don Juan Pablo Pareja carecieron de toda operatividad y diligencia, se limitó a enviar un mail (…) Rechazamos la forma y el fondo del último comunicado emitido por Cuzados SADP. Fue una reacción tardía y tibia producto de las declaraciones emitidas por es Sr. Mosa que responsabilizaba también (no sin cierta razón) a la dirigencia Cruzada de la no venta de entradas a nuestra gente», comenzaron diciendo en el escrito publicado en el sitio web gritogol.cl.
Pero la barra oficial de la UC no se quedó ahí y cuestionó la opción de no tener hinchas visitantes para los clásicos, ya que aseguran que se usca alejar a la gente de los estadios. «Rechazamos que no se vendan entradas en el futuro a nuestros rivales. Nosotros apuntamos a tener estadios llenos con hinchas de los colores que se enfrentan en la cancha (…) Estas medidas apuntan, a corto plazo, a que todos los clásicos se jueguen sin hinchada visitante. Por tanto, tiende a alejar al hincha de los estadios (en este caso a los visitantes) en vez de facilitar su acercamiento a éste. Lo único que podemos concluir de esto es que se está agudizando más la tendencia de transformar al fútbol en un espectáculo televisivo», agregaron.
Finalmente, hicieron un llamado a asistir al Monumental «de todas maneras» y a «tener un buen comportamiento como siempre lo hemos hecho en esa cancha», terminando su escrito con un «¡¡¡NO QUEREMOS DIRIGENETES NEGLIGENTES!!!».
GRAF/GP