0 of 7
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Gonzalo Jara llegó como el gran refuerzo estrella a Universidad de Chile y estaba cumpliendo un buen papel en los primeros partidos del campeonato local. Sin embargo, su suerte cambió en el partido de ida ante River Plate de Uruguay por la primera fase de la Copa Libertadores. Cuando se jugaban 75 minutos, el zaguero tuvo que ser reemplazado y se le diagnosticó un microdesgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.
La lesión ha tenido al margen al defensor desde inicios de febrero y se ha perdido cuatro partidos del torneo local, además de la vuelta ante los charrúas. Pero la espera se acabó y ya tiene el alta médica para volver a las canchas, por lo que podría ser una alternativa para el partido que jugarán el sábado ante Unión Española por la octava fecha del Torneo de Clausura, a disputarse desde las 17:00 horas en el Santa Laura.
Incluso, el mismo jugador manifestó sus ganas de volver a las canchas y dijo, en conversación con Radio Bío Bío, que «Estoy bien y espero llegar al fin de semana porque ya comencé a entrenar. Tengo un poco de rabia interna porque quería estar por el momento que está viviendo el equipo. Me resentí por apurarme para jugar con Audax, pero ya estoy mejor y quiero ser aporte para ayudar al equipo».
Con este panorama, Sebastián Beccacece tendrá como opción a Gonzalo Jara para salir del mal momento que viven en el Torneo de Clausura y sólo tendrá que esperar a Gustavo Lorenzetti, quien salió con molestias físicas del entrenamiento del miércoles y esperarán la evolución de la contractura para saber si puede ser titular.
GRAF/GP