0 of 9
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Gonzalo Jara es uno de los referentes de la actual selección chilena de fútbol y por lo mismo es voz autorizada para hablar de los desafíos que tiene la Roja en carpeta. En ese sentido, el defensor de la Universidad de Chile planteó de forma contundente que Juan Antonio Pizzi debe ir con el mejor contingente a disptutar la Copa América Centenario.
«A la Selección se le debe un respeto. Yo entiendo que muchos jugadores vienen de vacaciones y a mí también me pasó eso muchas veces, pero mientras podamos llevar a los mejores y no tengamos excusas por lesiones, deberíamos tener a los mejores», opinó el zaguero en conversación con Radio Bío Bío.
Al insistir en su punto, el nacido de Hualpén resaltó la importancia deportiva del certamen que se llevará a cabo en junio próximo, más allá de su fuerte motivación comercial. «A la selección se merece ese respeto y esto que se viene es una Copa América, a lq que van a ir las mismas selecciones y es el mismo título que está en disputa que las otras Copa América, por eso se merece el mismo respeto», comentó.
En cuanto a los cambios que se vienen en la Selección de la mano del proceso de Juan Antonio Pizzi, el ex hombre del Mainz de Alemania sostuvo que «cada entrenador puede tener su forma de juego, a lo mejor cambiará algo, pero tenemos que adaptarnos. Ya somos bastante grandes y en esta selección los jugadores estamos preparados para tener un cambio táctico o mental».
«Es lo mismo cuando nos toca jugar en la selección y volvemos a nuestros clubes donde nos encontramos con diferentes formas de trabajo y ahí tenemos la capacidad para cambiar en 3 o 4 días», prosiguió.
La U al alza
PUBLICIDAD
Sobre la realidad de su actual club, la Universidad de Chile, Jara mostró optimismo de cara a lo que viene, más allá del difícil presente. «De a poco le vamos tomando la mano y encontrando los resultados. Para mí, en lo personal, tenemos menos puntos de los que deberíamos tener en el sentido que podríamos haber sacado mejores resultados o que merecíamos más puntos de los que tenemos, pero el equipo ya está encontrando su fútbol y su forma. En el partido ante Unión vamos a tratar de mantener el buen fútbol que se vio ante Cobresal», estableció.
Por otro lado, el surgido en las inferiores de Huachipato descartó que existan problemas en la interna azul. «Nunca supimos que alguien estuviera filtrando o que estuviera diciendo cosas que pasaran en la interna. Siempre cuando comienza cada campeonato, uno de los tres grandes no va a estar en el mejor momento y va a ser al equipo al que le estén dando o van a hablar mal de él y en este momento nos tocó a nosotros», expuso.
En ese plano, el campeón de América subrayó que «si tuviéramos problemas en el camarín no podríamos salir adelante, tendríamos discusiones y peleas. De verdad, no podríamos salir adelante, pero lo estamos haciendo».
GRAF/PS