0 of 5
Por Pablo Serey Correa
PUBLICIDAD
Universidad Católica se le cruzará en el camino al líder del Clausura Colo Colo, equipo que pese a no mostrar un fútbol avasallador, ha logrado encaramarse en la cima de la tabla. La visita de los cruzados al Monumental este domingo significará un duro apretón para los albos, ya que, en el papel, la UC aparece como el primer elenco que se plantará con un fútbol ofensivo en Macul en lo que va de 2016.
Sin embargo, para el director técnico de los cruzados Mario Salas el asunto no es tan así. «Hay equipos que sí han apurado a Colo Colo. Unión Española y Cobresal lo hicieron, pero Colo Colo respondió. Cometeríamos un gran error si subestimamos a Colo Colo, no estamos para subestimar a nadie, estamos para darle el valor que corresponde a Colo Colo e ir por la victoria a su estadio», estableció el Comandante en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.
Pero más allá de lo anterior, el entrenado de la Franja mostró plena confianza en los argumentos de sus dirigidos para alcanzar la victoria el domingo desde las 17:00 en Pedrero. «Tenemos las herramientas y sabemos cómo ir a jugarle a Colo Colo al Monumental», sostuvo el DT, quien también remarcó que «es una motivación y un estímulo más para nosotros el poder ir al Monumental y jugar contra un gran equipo como Colo Colo».
Considerando que en los dos últimos encuentros la UC ha perdido puntos, a Salas se le preguntó si es que el clásico ante el Cacique es una oportunidad idónea para reafirmar las convicciones del equipo, ante lo que el ex rugbista respondió que «no necesitamos jugar jugar contra Colo Colo ni contra el que sea para reafirmar nuestras convicciones. Nuestras convicciones salen en cada partido y contra el rival que sea».
Continuando con su argumento, el viñamarino dijo que «nosotros vamos a jugar como Universidad Católica y vamos a salir por la victoria. Si en algún momento eso significa hacer cosas o tomar una estrategia o táctica distinta, lo vamos a hacer si es que eso nos lleva a la victoria».
Eso sí, Salas dejó en claro que «Católica tiene una forma de jugar consolidada y no sería muy bueno cambiarla a esta altura, porque nos ha dado resultados».
GRAF/PS