0 of 6
Diego Espinoza C. – El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Este viernes se dará el esperado regreso de Chile al Grupo 1 Americano de la Copa Davis y al frente tendrá como rival a una diezmada República Dominicana.
El cuadro isleño no podrá contar con Víctor Estrella (70 del ATP), su máxima figura y mantiene la esperanza en José Hernández (222) y José Olivares (1.250) para amargarle la fiesta al equipo liderado por Nicolás Massú y Marcelo Ríos.
Ambos capitanes acompañaron y aconsejaron a sus dirigidos toda la mañana de este jueves en el Court Central del Estadio Nacional, sede del lance copero, y definieron que Hans Podlipnik (198 del mundo) y Gonzalo Lama (268) sean los tenistas encargados de abrir la serie ante los dominicanos.
El principal perjudicado fue Christian Garín quien, molesto por la decisión, entrenó junto a Julio Peralta esta mañana y en compañía de su entrenador, Javier Duarte.
La serie entre chilenos y dominicanos comenzará este viernes, a las 12:00, y en el Court Anita Lizana del Nacional, a cinco años del último compromiso copero de Chile en esa arcilla.
GRAF/RR