El Gráfico Chile

Con Medel y sin Jeisson: el rompecabezas de Salas en la UC pensando en Colo Colo

Para el clásico que se jugará el domingo desde las 17:00 en Macul, el DT cruzado sigue probando fórmulas y la inclusión del ex Wanderers sería la gran novedad.

Por Pablo Serey Correa

PUBLICIDAD

Una formación inédita en lo que va de 2016 presentará la Universidad Católica en el clásico ante Colo Colo que se jugará este domingo desde las 17:00 en el estadio Monumental. El director técnico de los cruzados, Mario Salas, deberá sortear un par de bajas obligadas, pero más allá de eso introducirá un par de modificaciones por decisión técnica.

En el sector defensivo, la ausencia de Fernando Cordero, quien fue expulsado tras el término del partido ante Huachipato por insultar al juez Jorge Osorio, es la única ausencia confirmada, por lo mismo, en su caso, el Comandante tiene un panorama más claro: Juan Carlos Espinoza emerge como su relevo, aunque también ha probado a Stefano Magnasco con el perfil cambiado.

En mediocampo aparece la gran novedad. Marco Medel, quien fue fijo durante todo el Apertura, ha sido relegado por el juvenil Jaime Carreño, sin embargo para el clásico en Pedrero el viñamarino apostaría por el ex Santiago Wanderers, quien fue estuvo en el equipo titular que este jueves practicó en la cancha principal de San Carlos de Apoquindo.

Ya en ofensiva, David Llanos se apronta para salir desde el arranque en Macul, ya que si bien Nicolás Castillo tiene chances de llegar en condiciones para el domingo, de hacerlo sólo estaría en la suplencia. En ese plano, los movimientos que analiza el técnico estudiantil pasan por quienes acompañarán al ex Huachipato por las puntas.

Salas tiene 4 nombres para ocupar dos plazas. Jeisson Vargas está totalmente recuperado del esguince en el tobillo derecho que lo afectó en las últimas semanas, sin embargo el recoletano no estaría en el once que el DT proyecta para el domingo, como tampoco lo estaría el refuerzo José Pedro Fuenzalida.

Christian Bravo por derecha y Sebastián Jaime por izquierda acompañarían a Llanos en faceta de ataque. La inclinación por estos dos valores se fundamenta en el buen ida y vuelta de ambos jugadores, aspecto de alto valor considerando el poder ofensivo de los laterales albos Gonzalo Fierro y Jean Beausejour.

PUBLICIDAD

De esta manera, la oncena que se proyecta para el domingo es con Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza; César Fuentes, Marco Medel, Carlos Espinosa; Christian Bravo, David Llanos y Sebastián Jaime.

GRAF/PS

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último