El Gráfico Chile

Sierra y el lío de las entradas para el clásico: “No tenía idea de toda esa controversia”

El entrenador de Colo Colo entregó sus impresiones en la previa del choque ante Universidad Católica en Macul. “Es un rival complicado, tiene méritos”, dijo sobre la UC.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Metido de lleno en el ámbito futbolístico, el director técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, vive la previa del clásico ante la Universidad Católica. A tal punto llega la concentración del Coto en lo estrictamente deportivo que admitió no estar al tanto de toda la «controversia» que se generó entre ambos clubes por la no entrega de entradas para los hinchas de la UC.

«Ese tipo de cosas genera distracción y te sacan del foco realmente importante. No tenía idea de toda esa controversia, estuve con el presidente (Aníbal Mosa) y no fue tema de conversación», comentó el DT albo, agregando que «sabía que era sólo con público de Colo Colo, pero no sabía todas las controversias y es mejor, me permite enfocarme en lo importante, que es preparar el partido».

Hablando de lo futbolístico, el entrenador del Cacique advirtió sobre el nivel de la Franja. «Es un rival difícil, como en la primera rueda, independiente de la distancia en la tabla. Es un rival complicado, que tiene méritos y por algo ha sido competitivo. Por algo ha estado cerca de pelear por el título. Intentaremos imponer nuestra propuesta para quedarnos con el partido», estableció.

En relación con lo expuesto en el párrafo anterior, el técnico albo habló de las lecciones que sacó después de la caída 2-1 que sufrió en los descuentos en el último clásico ante los cruzados en San Carlos de Apoquindo. «Ese partido ratifica lo que uno siempre ha pensado: que en estos partidos importantes uno tiene que estar en todos los detalles, que al final marcan la diferencia», sostuvo.

Por otra parte, el mundialista en Francia 1998 destacó la calidad del plantel de la UC, a raíz de la baja de Fernando Cordero y la casi segura ausencia de Nicolás Castillo. «Católica tiene un plantel competitivo, con jugadores que llevan recorrido en el fútbol», planteó, remarcando que «independiente de quién juegue, pueden cambiar las características si es Espinoza o Cordero, pienso que el fútbol se tiene que desarrollar, o uno tiene que intentar imponer las condiciones, en lo general y no en lo particular».

GRAF/PS

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último