El Gráfico Chile

El día de furia del dominicano Hernández: “Dejo el arbitraje a su conciencia”

La raqueta número uno de República Dominicana se quejó por el arbitraje en su duelo frente a Gonzalo Lama y por el mal estado de la cancha del Court Central del Estadio Nacional.

PUBLICIDAD

Por Diego Espinoza Chacoff 

El dominicano José Hernández (222°) perdió un punto fundamental para su país en la serie de Copa Davis frente a Chile por el Grupo Americano I. La primera raqueta isleña sucumbió en tres sets ante el chileno Gonzalo Lama (263°) y desaprovechó la oportunidad de empatar la serie que horas antes había comenzado ganando Hans Podlipnik (198°) a favor de nuestro país. 

Esta caída significó un duro bajón para la escuadra que dirige Rafael Moreno y también la molestia de Hernández quien no pudo suplir de buena forma al desconvocado Victor Estrella (66 del ATP) y terminó enojado con las condiciones en que se dio el partido en el Court Central del Estadio Nacional. 

Y es que «Bebo» tuvo largas discusiones con el juez de silla, las cuales continuaron en la conferencia de prensa posterior al partido donde siguió alegando por dos foot foul que se le cobraron durante el lance ante Lama, dado que para él, no existieron y fueron en jugadas trascendentales. 

«Creo que en todos los sets que jugué me cantaron dos foot foul en dos puntos claves. No estaba discutiendo, sólo le dije al umpire que lo dejara en su conciencia, que esto es un juego justo, tanto él (Lama) como yo queremos ganar y creo que me parece injusto que por una falta de un árbitro se den las cosas, pero simplemente le dije al juez que quedara en su conciencia porque es increíble que me canten dos footfoul. Uno en break point y uno para quebrarme, el primero lo zafé y el primero no pudo. Dejo el arbitraje a su conciencia», respondió Hernández. 

Por otra parte, el tenista isleño también criticó el gramado del Anita Lizana, acusándolo de no estar preparado para recibir un duelo de esta magnitud en Copa Davis. 

PUBLICIDAD

«La cancha no está en su mejor. El primer set me quejé mucho por eso porque es mi carrera que está en juego. Un mal patinado o un hoyo en el que me resbale, se me fractura el tobillo y José Hernández queda fuera del circuito por cuatro meses, entonces cuando mi carrera está en juego claro que me voy a molestar porque los jugadores cuidamos nuestro cuerpo y el lugar donde jugamos. Pensé que la cancha estaría mejor, pero no está en condiciones para jugar», agregó el dominicano tras perder el partido. 

Pese a la derrota, Hernández deberá prepararse para el duelo de dobles en que enfrentará, junto a Manuel Castellanos, a la experimentada dupla de Julio Peralta (70° en la especialidad) y Podlipnik (76 en dobles). 

GRAF/DE

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último