El Gráfico Chile

Erik Carrasco, MVP de la LNB: “Al principio no fue bien vista mi llegada a Valdivia”

El base del quinteto campeón del básquetbol reconoce que su identificación por Osorno pesó a la hora de arribar a Los Ríos y que tras la obtención del titulo, “lo ideal sería irme a jugar a Santiago”.

PUBLICIDAD

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

Con un juego sólido y un liderazgo innato dentro del parquet, Erik Carrasco se ha ganado con justicia el ser considerado como uno de los mejores exponentes del cesto chileno. Gracias a su campaña en el quinteto del Calle Calle, «Cachete» fue galardonado como el MVP de la temporada y a pocos días de vivir uno de los momentos más gloriosos de su carrera, Carrasco se dio el tiempo de repasar con El Gráfico Chile la brillante temporada que protagonizó.

Ha pasado casi una semana, ¿Cómo valoras el título obtenido con Valdivia en la Liga Nacional?

«Sin lugar a dudas este es uno de los tres títulos más importantes de mi carrera, muy contento por ser campeón, pero más que eso por Valdivia porque volvió a retomar el sitial que tuvo y por la gente que vibró y se sintió identificada con nosotros».

¿Cómo fue lidiar con tu identificación con Osorno? ¿Tuviste alguna vez algún problema con los hinchas?

«Sí fue difícil, porque al principio no fue aceptada mi contratación en Valdivia. En mis tiempos que jugué por Osorno no fue bien vista mi llegada pero a partir del primer partido me sentí bien. En el plantel también me sentí bien, todos me recibieron bien y la verdad es que jamás tuve un problema con ninguna hincha. De hecho anoche tuvimos una cena con la barra y me trataron bastante bien. Todo eso es rescatable».

PUBLICIDAD

¿La derrota en los primeros dos partidos fueron los momentos más difíciles de la temporada?

«Creo que sí. Nuestro mayor problema fue que llegamos con exceso de confianza porque veníamos de barrer dos series 3-0, con un envión anímico y eso nos jugó en contra. Ese día les a mis compañeros que podíamos, a mi me había pasado con Colo Colo y con Osorno de ir perdiendo los primeros dos partidosy gracias a nuestro trabajo pudimos darlo vuelta y salir campeones».

La serie tuvo de todo: acusaciones contra Louis, el incidente de Sáez, los reclamos contra los jueces…

«Sí, pero es lógico que en una final hay ingredientes extras. Los ánimos están calientes y eso de llorar contra los árbitros no es novedad. Lo único malo es que se acuse a un jugador de haber salido arrancando del control antidoping cuando después la misma comisión lo desmintió».

¿En lo personal cuál es el momento que más recuerdas de la serie?

«Sin dudas que uno de los momentos más importante fue cuando convertí el doble que nos permitió ir al segundo tiempo extra en el quinto partido que finalmente terminamos ganando. Si no convertía quedábamos 3-2 abajo y la serie se nos complicaba».

¿Con el MVP obtenido en la Liga Nacional sientes que estás en el mejor momento de tu carrera?

«No sé si en el mejor momento, pero sí me siento mejor jugador que antes, más maduro en el hecho de no reclamar contra los árbitros, de que no se me salga la cadena. Los logros personales son bienvenidos pero lo más importante fue haber sido campeón, sino hubiese salido MVP habría salido otro compañero y habría estado contento igual».

A propósito de tu juego ¿Sentías una mayor responsabilidad en Valdivia al ser uno de los jugadores de mayor experiencia?

«Desde que llegué que me sentí con una responsabilidad extra, porque era el jugador con mayor edad y porque venía de Osorno, tenía que llegar a guiar al equipo y eso implicó siempre ser un jugador más observado».

Aún tienes contrato con Colo Colo ¿Existe opción de volver si el equipo logra salir de los problemas económicos o seguirás en Valdivia?

«Lo de Colo Colo está complicado. He tenido varias ofertas, tengo que ver qué es lo mejor, porque no puedo pensar solamente en mí, sino que también en mi familia y sobre todo en mis dos hijos. Lo ideal sería irme a jugar a Santiago, mi proyecto de vida está allá, pero estoy viendo opciones, son decisiones complicadas. Anoche conversé con un dirigente y le expliqué en lo que estaba, que me encantaría no estar en esto, ahora tengo que ver y decidir.

Con eso que me dices es casi difícil entonces que continúes en Valdivia…

«Está la posibilidad de seguir, es la primera opción, tengo muchas ganas de seguir por todo lo que viví, si estuviera solo sigo a ojos cerrados pero tengo que ver posibilidades».

Y del retiro ni hablar…

«Tengo varios años para jugar, sé que van quedando menos por jugar pero ahora sería tonto si pienso en el retiro a los 33 años, cuando esta temporada no tuve lesiones y estoy jugando a buen nivel».

GRAF/RR

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último