PUBLICIDAD
0 of 10
Por Diego Espinoza Chacoff
El tenista chileno Gonzalo Lama (263°) logró uno de los triunfos más importantes de su carrera al vencer al dominicano José Hernández (222°), primer singlista de ese país, por parciales de que dejan a Chile a un punto de disputar la final americana frente a Colombia.
Para el León, esta victoria fue dedicada para el capitán de la escuadra nacional, Nicolás Massú, con quien planearon desde comienzo de semana el juego desplegado por su pupilo este viernes en el Court Central del Estadio Nacional.
«No me esperaba más que un partido duro, por suerte la táctica nos salió a la perfección con Nico y pudimos sacar adelante el partido de la mejor manera. Al principio la idea era desgastarlo para que no durara los tres días y terminó saliendo de que gané el punto, así que muy feliz«, aseguró Lama tras la victoria en la cancha del Anita Lizana.
«Es una de las sensaciones más increibles que he tenido en mi carrera, venía con experiencia en Copa Davis y me benefició mucho jugar con el público a favor, allá adentro se escucha demasiado el público, es como una olla, así que contento de darle este punto a Chile en el Nacional»; agregó.
Pese a eso, en base a lo confesado por el deportista nacional, para él éste no fue el punto más importante de la dupla técnica de Massú y Marcelo Ríos con Chile, y aprovechó de recordar los difíciles momentos que pasaron jugando en la Zona Americana II.
PUBLICIDAD
«No es el más importante, el de Hans si lo perdía también era malo para nosotros. Todos los puntos ganados con ellos han sido fundamentales, sobre todo los ganados en el Grupo 2 donde nos jugábamos perder e ir al grupo tres. Eso sí, personalmente es lo mejor que he ganado en la Davis», concluyó el León.
GRAF/DE