El Gráfico Chile

Del Mundial Sub 17 a segunda división: Figura juvenil de la Roja fichó en Santa Cruz

Tras pasar dos semanas entrenando en el Arsenal, el volante Marcelo Allende, fue presentado como nuevo integrante de Santa Cruz.

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile

Hace algunos meses, Marcelo Allende estuvo en el centro de la polémica. El capitán de la selección Sub 17 que participó en el mundial de la categoría en nuestro país comunicaba oficialmente que no seguiría en Cobreloa, debido a una serie de malas decisiones de parte de la dirigencia. Ante esta situación y la negativa por parte del jugador de viajar a Calama para unirse a la Sub 19, el club loíno decidió venderlo por 150 mil dólares.

Recomendado

El encargado de adquirir su pase fue el representante Cristián Ogalde. Este agente es conocido en el mundo del fútbol por dos motivos: Ser el agente de jugadores de renombre como Claudio Bravo y Mark González, y además, por ser uno de los dueños de Deportes Santa Cruz, equipo que actualmente juega en segunda división.

Ante su salida de Cobreloa, Ogalde no dudó en llevarse a Marcelo Allende a la sexta región, donde este viernes fue presentado como la nueva incorporación del club. «Llego con todas las ganas; a tratar de demostrar todo lo que hice en mi anterior club (Cobreloa). Espero madurar como jugador y demostrar que el jugador chileno tiene talento y mucho futuro», afirmó el jugador a través de la cuenta de Facebook del club.

Con respecto a sus objetivos, el volante nacional apuntó que su principal «meta es entrenar bien, mejorar técnicamente; potenciarme en lo físico. Quiero subir mi nivel en los partidos y obviamente ayudar en que el equipo logre el ascenso».

Antes de ser presentado en su nuevo club, el jugador chileno estuvo algunos días en Inglaterra entrenando con los juveniles del Arsenal. «El club me invitó por dos semanas, fue una experiencia única e inolvidable. Creo que aprendí muchas cosas. Voy a demostrar todo eso en Santa Cruz», confesó el Allende.

¿Qué opina el técnico del primer equipo Gustavo Huerta? El DT se mostró bastante conforme con el arribo del seleccionado nacional. «La llegada de Marcelo Allende significa bastante; marca un plus en el club. Traer al capitán de la Selección Sub 17 que jugó el último mundial, obviamente que es algo importante. Espero ocuparlo en el primer equipo y así nos pueda aportar con sus condiciones», afirmó el estratega.

GRAF/GL

Tags

Lo Último