PUBLICIDAD
0 of 6
El Gráfico Chile
Universidad de Chile no lo está pasando nada de bien en el primer semestre de 2016. Además de la temprana eliminación en primera fase en la Copa Libertadores, ahora los azules están lidiando con una irregular campaña en el Torneo de Clausura, donde suman 10 unidades en siete partidos (2 victorias, cuatro empates y una derrota).
Por eso, Sebastián Beccacece se ha llevado las críticas con su inicio de campaña y ahora le salió un nuevo detractor: Gerardo Pelusso. El ex técnico de los azules, que se prepara para enfrentar con Independiente de Santa Fe -su actual club- a Cobresal en Copa Libertadores, tuvo duras críticas para el trasandino, cuestionándolo éticamente en su primer periodo como entrenador.
«Quién…Cuando dirija cinco años te digo lo que opino de él, ahora no se sabe nada, sólo ha hecho ‘cagadas’. Vamos a ver si es técnico, si se recibe de técnico», comenzó diciendo duramente el uruguayo sobre el técnico de la U en entrevista con Emol.
Pero Pelusso no se quedó ahí y se refirió a la polémica llegada que tuvo Beccacece a la U, comunicándose con los jugadores que iba a marginar antes que termine el periodo de Martín Lasarte. «¿No sabes la que se mandó Beccacece antes de arrancar como técnico de la U? Antes de firmar el contrato ya estaba hablando con los jugadores, cuando había un cuerpo técnico ejerciendo su trabajo (…) Una falta de ética, eso no existe. Y lo digo con propiedad, porque le habló a jugadores míos (para llevárselos) a dos días de la final de la Copa Sudamericana, y aún no firmaba contrato con la U. Parece que en la clase de ética le faltó la maestra, ese día no fue la profesora».
Además de las duras críticas a Sebastián Beccacece, el charrúa recordó los tiempos en que entrenó a Universidad de Chile en 2010. «Tengo los mejores recuerdos en la U. Es una gran institución, que nos tocó el cambio de lugar de entrenamiento desde el Caracol al CDA, y obviamente como olvidar la Libertadores del 2010 que si no hubiese sido por la interrupción del Mundial de Sudáfrica pienso que la pudimos haber ganado», concluyó Pelusso sobre su tiempo en Chile.
GRAF/GP