PUBLICIDAD
0 of 11
Por Diego Espinoza y Carlos Silva desde el Court Central Anita Lizana
Sin duda la ausencia de Víctor Estrella le sigue penando al equipo dominicano, porque Chile se puso cómodamente en ventaja en la serie por la primera ronda de la Zona Americana I.
Hans Podlipnik (197) le dio una verdadera paliza al joven José Olivares (1.250) y puso arriba a la escuadra de Nicolás Massú, tras vencer en el Court Central del Estadio Nacional por parciales de 6-1, 6-1 y 7-6 (4).
Al santiaguino no le pesó abrir la llave, ya que con un juego sólido de fondo y buenas definiciones en la red le quebró en tres ocasiones al caribeño en la manga inicial.
Párrafo aparte para el nefasto estado de la cancha. Era mala para los dos, pero mientras el visitante se frustraba, el chileno se reía con cada pique en falso.
El segundo set fue un calco del primero, aunque ahora partió sacando Podlipnik, por lo que sólo dos break le bastaron para ganar por 6-1.
PUBLICIDAD
Cada vez que el nacional se veía apretado por el juego de Olivares apareció otro factor clave, el público. Los cerca de 3.000 asistentes levantaron al Polaco cada vez que se vio presionado.
En el tercer parcial Olivares entró suelto, mientras que H-Pod se relajó, por lo que el 1.250 se puso rápido arriba por 3-0. Sin embargo, el chileno apretó y fue capaz de dar vuelta las acciones, mediante el tie break, para darle el primer punto al combinado nacional.
Ahora Hans Podlipnik no tendrá descanso, porque este sábado, junto a Julio Peralta, querrá darle otro punto a Chile, pero en su especialidad, el dobles.
GRAF/RR