PUBLICIDAD
0 of 10
El Gráfico Chile
El regreso del experimentado Marco Estrada no fue suficiente para que San Luis volviera a los triunfos. El equipo de Miguel Ramírez sólo logró un empate como local 2-2 ante la Universidad de Concepción por la octava fecha del Clausura, con lo que se estanca en zona de descenso.
En un encuentro en que los canarios terminaron resistiendo con 9 jugadores en cancha, los dirigidos de Miguel Ramírez comenzaron controlando las acciones del partido, fundamentalmente por su buen manejo en zona media en el que Estrada y Gastón Sirino asumieron un rol protagónico.
De hecho, de una jugada en la que participaron los dos mencionados llegó el primer gol del partido. Guillermo Pacheco centró desde la derecha y Carlos Escobar anotó de cabeza cuando apenas el reloj marcaba 2 minutos. Pero así como la alegría llegó temprano para los locales, también llegó la amargura, pues a los 18′ el juvenil Gonzalo Rivas se fue expulsado tras dura entrada sobre Felipe Fritz.
Los quillotanos supieron resistir hasta el descanso, pero en el inicio del complemento la U penquista adelantó aún más sus líneas y encontró su premio a los 59′ con el tanto de José Huentelaf. Pero la esperanza del dueño de casa revivió sólo 6 minutos después, gracias a un notable cabezazo de Federico Martorell en el área rival que puso el 2-1 parcial.
Pero el propio Martorell se convirtió en villano a 10 minutos del término del partido, pues derribó en el área al ex San Luis Jean Meneses y vio la roja, con lo que dejó al local con 9 en cancha. Para peor, Fernando Manríquez no perdonó desde los 12 pasos y marcó el 2-2 definitivo.
PUBLICIDAD
Con este resultado, San Luis llega a 19 unidades en la tabla acumulada, los mismos que registra San Marcos -que tiene un partido menos-, pero por asunto de diferencia de goles se mantiene en el último lugar de la clasificación. El Campanil, que piensa más en la tabla del Clausura, alcanzó 10 puntos y se mantiene en la medianía.
GRAF/PS