PUBLICIDAD
0 of 11
El Gráfico Chile
Alexis Sánchez ya empezaba a preocupar en Arsenal. Once partidos sin anotar en la Premier League tenían al chileno con su peor sequía goleadora en Inglaterra y los cuestionamientos ya empezaban a aparecer en los medios ingleses.
Sin embargo, era cosa de tiempo para que Maravilla volviera a aparecer y lo hizo en el momento preciso. Con los Gunners jugando con 10 hombres por la expulsión de Coquelin y perdiendo por 2 a 1 ante Tottenham en el clásico del norte de Londres, las opciones de seguir peleando por el título de la liga de Inglaterra se complicaban aún más y sólo un milagro los podía salvar en White Hart Lane. Pero no fue un milagro, sino que una maravilla. A quince minutos del final, su estrella volvió al gol y anotó el empate definitivo a dos tantos.
Los aplausos se sintieron nuevamente para un Alexis que cortó su sequía goleadora y los elogios de la prensa inglesa no se hicieron esperar. «Alexis al rescate», tituló el Daily Mail y, aunque lo calificó con 6.5, señalaron que «estuvo tranquilo en gran parte del partido, pero revivió para empatar. Puede ser el gran despegue de su temporada».
En tanto, el Daily Mirror también lo calificó de «salvador» y le entregó un siete, siendo, junto con David Ospina, la mejor nota de Arsenal. «Marcó un gol vital para mantener las esperanzas de Arsenal. Trabajó muy duro», escribieron sobre la actuación del chileno.
Más generoso aún fue The Independent, quienes lo evaluaron con un 8 y sólo quedó atrás de David Ospina, la gran figura del clásico del norte de Londres. «Sánchez trabajó excepcionalmente duro, tuvo cruces claves en defensa antes de su fantástica definición para mantener las esperanzas de Arsenal», dijeron del nacional en el empate a dos tantos ante Tottenham.
PUBLICIDAD
Finalmente, el Daily Express lo calificó con nota siete y esperan que el gol le sirva para levantar su temporada, que estuvo marcada por la lesión que sufrió en noviembre del año pasado y que recién le permitió volver a fines de enero: «odavía no está en su mejor momento, pero el gol puede ser un punto de inflexión en su temporada».
GRAF/GP