PUBLICIDAD
0 of 6
Por Diego Espinoza Chacoff
Dentro del equipo de Copa Davis de la República Dominicana lamentaron mucho la ausencia de su máxima figura, Víctor Estrella, para la serie que ganó Chile este sábado por el Grupo I Americano.
Tanto capitán de la escuadra isleña, Rafael Moreno, como José Hernández (222°), reconocieron que no podrían definir lo que habría pasado con su figura en cancha, pero destacaron el rol que cumple el veterano jugador cuando está con ellos.
«El equipo que yo tenía era éste, yo no estoy contando con Víctor, yo vine con este equipo y con este jugué y perdí, no tengo porqué hablar de Victor porque con él tengo otra cosa y no sé que podría haber pasado si podíamos ganar, perder o perder más rápido», señaló Moreno en conferencia de prensa.
«Obvio que la presencia de un número uno es importante pero nada está escrito, Victor le ganó a Lama hace dos semanas y fue al revés hace un año así que están iguales en el papel aunque por ranking era favorito. No sé que hubiese pasado con él acá porque Chile es un equipo muy sólido y la diferencia si venía o no, no sabría», agregó Hernández, quien reemplazó a Estrella como número uno ante Chile.
Por último, Moreno aprovechó de elogiar a la escuadra de Nicolás Massú, aunque no pudo vaticinar lo que podría ser el futuro del equipo nacional dada la juventud y varios factores que podrían influir en ello.
PUBLICIDAD
«Es un equipo duro y difícil, yo no sé que pasará con ellos porque son jóvenes y los equipos dependen muchos de los jugadores y hay que ver el día a día del tenis porque hay factores que si quizás alguno tiene un torneo importante o que puede darle mucha plata son cosas que pasan en el momento y que te indica si está duro o flojo», concluyó el capitán dominicano.
GRAF/DE