El Gráfico Chile

Chile arrolló a República Dominicana y se ilusiona con el Grupo Mundial de la Copa Davis

La dupla de Hans Podlipnik y Julio Peralta venció sin muchos inconvenientes a sus pares isleños por parciales de 6-1,6-1 y 7-5 en el dobles, y se cobró revancha del equipo que lo envío a la Zona Americana II hace tres años, ganando la serie 3-0.

PUBLICIDAD

Por Diego Espinoza Chacoff desde el Court Central Anita Lizana

El «Maestro» Julio Peralta (70 del ATP en dobles) volvió del retiro y de enseñar tenis en la Universidad de South California de Estados Unidos para poder dedicarse al circuito de duplas. Tanto éxito consiguió que el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, se decidió a citarlo para poder finiquitar el día sábado la serie frente a República Dominicana y así, tal como vaticinó el Vampiro, pasó.

En compañía de un también sólido Hans Podlipnik (76° en duplas), el dueto nacional jugó un partido extraordinario con pocos errores de su lado y logró vencer sin mucho inconvenientes al dueto dominicano que conformó José Hernández y Manuel Castellanos por parciales de 6-1, 6-1 y 7-5.

Ante la atenta y tranquila mirada de la banca chilena, la inédita dupla de Big Julius y H-Pod en este tipo de torneos pudo demostrar porque hace rato son considerados como los mejores del mundo en la especialidad y con una rápida conexión en cancha pudieron sobrellevar los peligrosos ataques a los que los sometió el tenista número uno del país rival.

Una buena comunicación que los llevó a llevarse tranquilamente los dos primeros sets ayudados, en parte, por los constantes yerros, dobles faltas y bajo nivel que presentaron sus contricantes este sábado en el Court Central del Estadio Nacional.

Ya en la tercera manga los dominicanos ejercieron más presión a los nacionales y consiguieron dos quiebre de servicio impensados en el inicio del lance De todas formas los nacionales impusieron su juego y se llevaron un tranquilo partido con un tercer set por 7-5 final, en cerca de dos horas de compromiso.

PUBLICIDAD

Con esta contundente victoria en el dobles, Chile se cobró venganza de República Dominicana, luego que fuera el propio equipo del capitán Rafael Moreno quien los enviará a la Zona Americana II en 2013 luego de la serie que se jugó en Santo Domingo.

Un 3-0 (más las victorias en singles de Podlipnik y Lama) que asegura la presencia de nuestro país en el Grupo Americano I y le da boletos para disputar la llave frente a Colombia en julio próximo. Ahí los nacionales deberán enfrentar como local a los cafetaleros con la misión de poder optar por un cupo al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

GRAF/PS

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último