El Gráfico Chile

Estuvo a la altura: La atajada de Ospina con el estómago que salvó en la línea al Arsenal

El arquero colombiano fue titular en el clásico del norte de Londres por la lesión de Petr Cech y tuvo una actuación brillante, siendo la figura del partido.

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile

La lesión de Petr Cech tras el partido ante Swansea fue un duro golpe para Arsenal pensando en el clásico del norte de Londres. Sin embargo, Arsene Wenger y el propio portero checo le entregaron públicamente toda su confianza al colombiano David Ospina, quien era la principal preocupación de los medios ingleses por el nerviosismo que había mostrado en anteriores partidos claves. 

El cafetalero respondió con creces a la confianza del técnico y fue la figura en el empate de los Gunners por dos tantos ante Tottenham. Si Alexis Sánchez fue el salvador del equipo en ataque al anotar el tanto que les permitió igualar, Ospina salió al rescate cada vez que fue requerido en su arco y no por nada, fue elegido la figura del partido por los diarios de Inglaterra. 

Es que el colombiano tuvo intervenciones claves y terminó el partido con nueve atajadas, destacando una realizada en el primer tiempo. Cuando el marcador estaba igualado sin goles y se jugaban 26 minutos de partido. Erik Lamela recibió un balón en el área y sacó un potente remate que Ospina sacó con el estómago en la línea. La tecnología permitió dejar en claro que el balón no ingresó al arco y los aplausos cayeron para el portero. 

David Ospina tenía una difícil misión en el clásico del norte de Londres y estuvo a la altura. 

GRAF/GP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último