El Gráfico Chile

Chile busca sede favorable para enfrentar al complicado Colombia en la Davis

El próximo fin de semana del 15 al 17 de julio se disputará la final del Grupo 1 Americano frente a un equipo consolidado y con Santiago Giraldo (ex 28° del ATP) a la cabeza.

Por Diego Espinoza Chacoff 

Chile celebró este fin de semana su primera serie ganada en su regreso a la Zona Americana I de la Copa Davis a costa de República Dominicana que no contó con su máxima figura, Víctor Estrella (66°). Borrón y cuenta nueva y ahora el equipo capitaneado por Nicolás Massú deberá enfrentar un escollo mayor en la final de América ante Colombia. 

Para ello, desde la escuadra nacional no han ocultado la idea de uitlizar todas las ventajas deportivas que puedan para vencer a los cafetaleros y una de ellas es encontrar una sede que pueda desfavorecerlos. Ante eso, la idea es moverse a regiones según anticipó el propio subcapitán, Marcelo Ríos, una vez terminada la serie ante los isleños.

«No sabemos todavía, pero creo que será en regiones», señaló el Chino y que avalaron desde la Federación de Tenis a El Gráfico Chile a través de su nuevo presidente, Ulises Cerda.

«Lo lógico es que, y pensando como ex tenista, sería poder pensar en una serie a nivel del mar, con una cancha muy lenta pero hay que ir analizándolo porque es un tema a definir con el equipo y tenemos conversaciones pendientes con el Gobierno», aseguró el nuevo timonel de la FTCh.

En base a eso, una de las sedes favoritas para el organismo del deporte blanco es en Coquimbo donde Chile ya disputó una seria copera en marzo del 2010, frente a Israel, y con victoria sobre nuestro país por 4-1.

El complicado equipo colombiano

Colombia no jugó en esta fecha dado que pasó de inmediato a esta instancia luego de caer 3-2 frente a Japón en el repechaje del Grupo Mundial de septiembre del 2015. En esa llave su figura, Santiago Giraldo (84° del ATP) les entregó un punto y sólo sucumbió ante Kei Nishikori (6°).

El otro punto ganado frente a los nipones fue el dobles. Una de sus máximas armas a favor del equipo capitaneado por Mauricio Hadad y que está encabezada por los especialistas Juan Sebastián Cabal (23° en duplas) y Robert Farah (25° en dobles). 

Además de ellos tres, la escuadra la completan Alejandro Falla (130°) y Alejandro González (147°) quienes siempre se pelean el cupo por ser el segundo singlista cafetero pero que siempre viajan juntos por ser un equipo muy unido según contó el propio capitán chileno, Nicolás Massú.

El propio capitán chileno aprovechó de anticipar el próximo escollo copero. Pese a elogiar a su próximo rival, el doble campeón olímpico dijo confiar en los «7 u 8 jugadores» que tiene para su equipo. Misma seguridad que mostró el tenista Gonzalo Lama tras su último triunfo.

«El equipo de ellos es muy completo y muy unido. Ellos tienen un patriotismo importante por Colombia, y va a estar difícil para nosotros, serie complicada, pero no es que hay que llegar y cambiar todo porque te enfrentas a un rival más difícil y hay que confiarse de los jugadores que tiene», señaló el Vampiro.

«Yo me he enfrentado a los colombianos y nunca me vi superado con ninguno. Así como que sean mucho mejores que nosotros no creo, jugamos en Chile y yo personalmente nos tengo bastante fe contra Colombia y aunque tienen jugadores de mejor ranking podemos darle pelea», concluyó un confiado Lama.

GRAF/DE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos