El Gráfico Chile

Chile logra histórica marca en la Davis tras conseguir el 5-0 sobre R. Dominicana

Con el triunfo de Gonzalo Lama (263º) en el quinto duelo de la serie copera, la escuadra de Nicolás Massú alcanzó 26 puntos sin perder en la Copa, además de 41 sets invictos.

Por Diego Espinoza Chacoff 

El equipo chileno capitaneado por Nicolás Massú y Marcelo Ríos consiguió un nuevo logro desde que asumieron la conducciòn de nuestro país en Copa Davis. Y es que con el triunfo de Gonzalo Lama (163º) sobre José Olivares (1.250º) de este domingo, Chile cerró una apabullante victoria de 5-0 sobre República Dominicana y sumó 26 partidos coperos sin perder.

Tanto el León como Christián Garín (383º) tuvieron relajados duelos a tres sets, con la serie definida en el dobles del pasado sábado, y eso les permitió aumentar una racha que tienen clara en el camarín de la escuadra nacional, dado que sólo Australia los supera en esta estadística con 28 triunfos seguidos conseguidos según la información entregada por el sitio web del propio torneo mundial del tenis.

Esta cifra se mantiene desde la victoria del retirado tenista Jorge Aguilar sobre Russell Moseley en el último punto de la serie peridad frente a Barbados en febrero de 2014 hasta la victoria de Lama frente a Olivares de este domingo. 

Junto a ese triunfo de Manimal se cuentan las llaves ganadas a Paraguay (5-0), Perú (5-0), México (5-0), Venezuela (5-0), todas en la Zona II Americana, además del 5-0 propinado a los dominicanos, que le permite al equipo chileno superar a Gran Bretaña, Estados Unidos y Uzbekistán que le seguían a los oceánicos con 23 puntos invictos seguidos.

«Ojalá que podamos seguir en racha, pero cada día que pasa nos va a tocar más difícil. Ahora jugamos con Colombia y si ganamos iríamos a repechaje, entonces las distancias de los récord no me importarían tanto sino que sólo ganando 3-2 seremos felices», señaló Massú al realizar un análisis de la competencia ante los isleños.

«Igual existía la presión de ganar 5-0 porque es importante seguir con esta racha de triunfos porque nos da confianza y nos mantenemos unidos como grupo, pero más que récords y marcas nuestro objetivo es ganar y si puede ser así mejor, dentro del equipo se empezó a hablar recién desde el 3-0 ante los dominicanos», confesó el propio Lama tras cerrar su último triunfo.

Sin embargo, esa no es la única arma por la que deben celebrar los nacionales tras la serie ganada a los isleños sino que también alcanzaron el récord de de 41 sets seguidos ganando desde que Juan Carlos Sáez entregó dos sets al mexicano Lucas Gómez en la serie de la segunda llave de la Zona II del duelo jugado en la Tortuga de Talcahuano en julio de 2015. 

Para seguir haciendo historia, el Vampiro y el Chino deberán buscar tener una serie perfecta el próximo 15, 16 y 17 julio de este año cuando enfrenten a Colombia en la Final Americana de la Davis, la cual entrega un cupo para disputar el repechaje del Grupo Mundial. 

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos