PUBLICIDAD
Por Rodrigo Realpe y Pablo Serey
El 2010 había sido la última vez que Colo Colo había derrotado a Universidad Católica en el Monumental. Dicha racha la aniquiló el equipo de José Luis Sierra, al vencer por 3-0 y acercarse aún más a su estrella 32.
La historia hubiese sido completamente distinta si David Llanos anota a los 44 segundos, cuando quedó mano a mano con Justo Villar tras una escapada de Stefano Magnasco, pero le pegó desviado.
Después de eso, las emociones se fueron al arco norte del Monumental, donde Cristopher Toselli iba a sufrir mucho por los problemas defensivos cruzados.
Paredes abrió para Juan Delgado, el puntero hizo la bicicleta de siempre y dejó «pagando» a Lanaro, luego se la entregó en bandeja a Martín Tonso (8′), que con un zurdazo de primera hizo delirar a todo Macul.
Los hinchas celebraron, se acomodaron y volvieron a levantarse para festejar cinco minutos después. Jaime Valdés mandó un centro al corazón del área, la tocó Tonso para que reaccionara Toselli, sin embargo el rebote le quedó a Matías Zaldivia, que con un remate mordido se fue a celebrar su primer tanto en Chile. Los criticados refuerzos argentinos hacían delirar al pueblo colocolino.
PUBLICIDAD
El partido era movido. La UC buscaba con Christian Bravo y Sebastián Jaime por las orillas. No obstante, cada vez que tuvieron la oportunidad de anotar, apareció el de siempre: Justo Villar.
Faltaba la gran obra de arte del equipo del Coto en la primera mitad. En los 38′ la tocaron Delgado, Beausejour y Paredes, para que Valdés definiera con el arco a disposición. ¿La defensa visitante? Bien, gracias…
Poco en el complemento
Mario Salas movió la pizarra en el entretiempo y mandó a la cancha a Diego Rojas, José Pedro Fuenzalida y Jeisson Vargas. Se quedaron fuera César Fuentes, Christian Bravo y Stefano Magnasco. El Comandante al todo o nada.
Los universitarios manejaban la pelota y se acercaban al arco de Villar, aunque sin mucha precisión en los metros finales. En tanto, los locales apostaron llevar riesgo con el contragolpe y administraban la victoria. También tenían la mente en el jueves, cuando reciben a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.
La más clara de la UC llegó en los 88′, cuando Fuenzalida dejó solo a Jaime frente a Villar, pero el ex Unión Española la mandó inexplicablemente ancha.
Colo Colo manda en el Clausura con 20 puntos y retiene su invicto. Además, mantuvo su arco inmaculado una vez más. Católica, en tanto, se quedó con 14 unidades y es la peor defensa del fútbol chileno con 18 goles en contra.
En la próximo fecha el puntero visita a San Marcos de Arica, mientras que los cruzados se verán las caras con Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.
GRAF/CS