El Gráfico Chile

La estrategia de Podlipnik y Peralta para pelear un cupo en los Juegos Olímpicos 2016

Los doblistas de Chile en Copa Davis compartirán los próximos dos torneos Challenger, pero luego de eso se separarán para volver a jugar con sus parejas habituales en el circuito.

Por Diego Espinoza Chacoff

El título en el dobles del ATP de Sao Paulo que consiguió el tenista chileno Julio Peralta (70º del ATP en la especialidad) le permitió volver a soñar con su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016 en compañía de su compatriota Hans Podlipnik (76º en duplas).

Para eso ambos acordaron jugar los próximos dos torneos juntos buscando un fiato mayor al mostrado en el juego de dobles de la última serie de Copa Davis frente a República Dominicana. En ese sentido, el Challenger de Santiago 2016 y el Challenger de San Luis, México, serán los campeonatos donde ambos compartirán como dupla.

«Con Hans jugamos la próxima semana juntos y de ahí jugamos otro en México. Después de eso cada tiene su pareja y es una opción buena, que nos puede servir más así que lo tenemos que conversar», señaló Peralta una vez concluida la serie copera.

«Hay que jugar muchos torneos juntos pensando en la próxima Copa Davis porque me ilusiono con Rio 2016, tenemos una chance ahí y nos la vamos a jugar para lograrlo. Sería un sueño hecho realidad jugar unas Olimpiadas, sobre todo con Julio que nos entendemos muy bien. Vamos a sumar lo que más podamos para entrar al corte de la lista», agregó Podlipnik.

Pese a sus palabras, tanto Big Julius como H-Pod volverían a entrenar y jugar con sus parejas habituales como son el argentino Horacio Zeballos y el eslovaco Andrej Martin respectivamente, dada los diferentes desafíos que tiene uno y otro en el circuito ATP.

Aún así, el tenis chileno celebra una nueva serie ganada en Copa Davis gracias al dobles y se ilusiona con tener a otra pareja en unas Olimpiadas, luego de la participación de Fernando González y Nicolás Massú en Beijing 2008.

GRAF/DE

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos