El Gráfico Chile

Jaime Valdés: “Tenemos una cualidad importantísima que es jugar mal y ganar”

El referente albo comparó los estilos de Colo Colo y la UC en el clásico que comenzará a definir el destino del Torneo de Clausura: “No dosifican nada”, dijo de su rival.

El Gráfico Chile

Jaime Valdés está listo para enfrentar otro clásico que podría ser definitorio con la Universidad Católica y con su experiencia en este tipo de partidos hizo un análisis de los dos estilos que se enfrentarán esta tarde en el Estadio Monumental.

En El Mercurio, el Pajarito justificó el juego albo en el Clausura que ha sido criticado por los hinchas: «Lo que pasa es que partimos lento, no jugando bien. Pero con una cualidad importantísima que tienen pocos equipos en el mundo, que es jugar mal y ganar. Tenemos una mentalidad ganadora, jugadores ambiciosos, sabemos lo que queremos y aun no jugando bien estamos punteros en el torneo«, aclaró.

Pero también se dio el tiempo para analizar a su rival de esta tarde que de la mano de Mario Salas se ha hecho un nombre por su juego ofensivo: «Ellos juegan siempre a un ritmo muy alto, de ir hacia adelante, no dosifican nunca. Y nosotros sabemos manejar los partidos. Hay momentos para atacar, otros para tener la pelota y también para defender«, señaló el volante quien anticipó un partido entretenido.

Desde su vuelta a Chile, Valdés ha sufrido en carne propia el buen nivel de la UC en el Estadio Monumental, aunque cree que el último triunfo cruzado y el disputado en San Carlos de Apoquindo el semestre pasado fueron circunstanciales: «Fueron dos juegos parejos. En el último acá teníamos varias bajas y con todo el desgaste tremendo de la Libertadores. No nos pilló en un buen momento», señaló recordando el último duelo en Macul.

Del duelo en la pre cordillera el ex Palestino también tiene un recuerdo que lo dejó con gusto a poco: «En San Carlos teníamos el empate hasta el minuto 90 y con un jugador menos casi todo el segundo tiempo. Ahora será un trámite parecido, decisivo para el campeonato, los podemos dejar atrás si ganamos».

El Pajarito no dejó pasar la celebración de la UC en ese partido y que dejó como postal de ese encuentro los festejos de Mario Salas: «Me pareció un poco exagerado. Si bien ganaron un partido importante en el último minuto y se acercaban en la tabla, me pareció desmedido porque quedaba mucho campeonato. Y al final los que celebramos el torneo fuimos nosotros. Molesta perder un partido así y ver a un entrenador que se tira al piso para celebrar. Fue un exceso«.

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos