PUBLICIDAD
Por Diego Espinoza Chacoff
El nuevo presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), Ulises Cerda, avaló la gestión deportiva realizada por los capitanes Nicolás Massú y Marcelo Ríos en su primera serie de Copa Davis como dirigente del deporte blanco de nuestro país.
El recien electo timonel destacó el fiato que existe entre los ex ambos tenistas y sus jugadores, y por ello reconoció que durante su mandato la idea será mantener esta dupla que ya tiene una estructura marcada y definida en las llaves de la Davis.
«Tenemos dos grandes referentes. Nicolás y Marcelo vienen trabajando mucho con este equipo y eso lo queremos mantener porque sabemos que hay un fiato y mucha unidad. Nosotros sabemos el trabajo de ellos, se conocen hace mucho tiempo y por eso vienen ganando harto. Las estructuras se mantendrán porque es la base de este deporte», aseguró Cerda a El Gráfico Chile.
Por otra parte, el mandamás de la FTCh reconoció que este triunfo les ayuda mucho como organismo, dado el complicado presente financiero que viven luego de la dudosa gestión administrativa que dejó el directorio encabezado por José Hinzpeter.
«Esto ayuda al difícil momento de la Federación porque hace que la gente del tenis vuelva al estadio, a las canchas, que haya otra energía positiva y estamos seguros que es un tarea difícil. En la Federación hay que hacer mucho y vamos a empujar mucho en ese sentido», agregó Cerda.
PUBLICIDAD
GRAF/DE