PUBLICIDAD
El Gráfico Chile
Neymar no fue parte de la goleada por 4-0 que le propinó Barcelona a Eibar por la vigésima octava fecha de la Liga Española, ya que fue amonestado con su quinta tarjeta amarilla del campeonato en la jornada anterior, cuando el elenco Culé vapuleó por 5-1 al Rayo Vallecanocond, y quedó suspendido por una fecha.
Al ser notificado de que el ex Santos no estaría en el partido frente a Eibar, el entrenador del cuadro catalán, Luis Enrique, dio permiso al jugador para trasladarse a Brasil con el fin de pasar unos días junto a su familia. Sin embargo, su viaje ha causado suspicacias en España, ya que el año pasado, en esta misma fecha, Neymar también fue suspendido por acumulación de tarjetas, motivo por el cual viajó a tierras cariocas por unos días.
El viaje coincide, en ambas oportunidades, con el cumpleaños de su hermana Rafaela Bekram, por lo que los medios españoles se plantean que el delantero podría haber planeado su suspensión.
«Qué curioso, el pasado año pasó lo mismo. El futbolista vio una tarjeta en Granada, que también era la quinta y le impedía jugar el siguiente partido contra el Rayo. Rápidamente hizo las maletas y se fue a la fiesta familiar», señaló el diario madrilista Marca. Agregando que «está claro que Neymar quiere mucho a su hermana y eso está muy bien. Nada que objetar, faltaría más. Lo que es preocupante es que esté comenzando a institucionalizar el aniversario y cada año componga su calendario de tarjetas para liberarse».
En tanto, AS de España, indicó que «curiosamente, la temporada pasada ocurrió algo muy similar. Neymar aprovechó para viajar a su país y estar junto a su hermana, con quien se encuentra muy unido», concluyen.
GRAF/AG