PUBLICIDAD
El Gráfico Chile
Una de las mayores críticas que recibió el técnico Mario Salas tras la derrota ante Colo Colo fue la formación que decidió utilizar en el Estadio Monumental. La hinchada de Universidad Católica se sorprendió negativamente cuando por los parlantes se entregó la oncena titular y no estaban presentes Jeisson Vargas o Jaime Carreño, dos juveniles que han realizado una buena temporada en la franja.
Pero el caso más polémico es el que protagoniza Jeisson Vargas. A pesar de que el delantero ha mostrado seguridad, potencia y atrevimiento en todos los partidos que ha defendido la camiseta de la UC, el técnico Salas lo borró del clásico ante Colo Colo y recién ingresó en el segundo tiempo, exhibiendo su entrega habitual.
¿Problemas de madurez? Hace algunos meses, el DT confesó que «pensar que Jeisson es un jugador consolidado no es correcto. Tenemos responsabilidad los que estamos a su alrededor. Somos nosotros los que tenemos que educar a estos jugadores jóvenes».
Pero a pesar de las palabras de Mario Salas, las estadísticas están a favor del canterano de la UC. Analizando los números que ha tenido el jugador en este Clausura, salta a la luz un dato: En los partidos que Jeisson Vargas juega como titular, Universidad Católica nunca ha perdido.
En las ocho fechas que van del campeonato, Vargas ha estado presente en cuatro encuentros como titular: Iquique (empate), Unión La Calera (triunfo), Santiago Wanderers (triunfo) y Universidad de Concepción (triunfo). El atacante incluso marcó un gol en el partido frente a los caleranos.
PUBLICIDAD
Tras el partido ante el campanil, Vargas sufrió una lesión en el tobillo que lo tuvo fuera de las canchas por dos semanas. En esos duelos, la UC logró un triunfo ante Unión Española y una dolorosa derrota frente a O’Higgins.
Luego de superar el esguince de tobillo, el atacante volvió a las citaciones. En el empate frente a Huachipato participó de los últimos 10 minutos, mientras que en el clásico ante Colo Colo, Mario Salas, decidió mandarlo a la cancha sólo en el segundo tiempo.
Números que parecen avalar a Jeisson Vargas, pero que no terminan de convencer a un Mario Salas que suma y suma críticas de los hinchas cruzados, quienes incluso piden su salida de la banca.
GRAF/GL