El Gráfico Chile

Puras maravillas: Artista transformó emblemáticos estadios argentinos en Taca Taca

El artista plástico argentino Martín Sétula convirtió seis estadios argentinos en el famoso juego fútbol.

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile – EFE

La Bombonera, el Monumental, el Libertadores de América, el Cilindro de Avellaneda, el Nuevo Gasómetro y el Tomás Adolfo Ducó fueron transformados en «Taca Taca» a escala por el artista plástico argentino Martín Sétula.

El primer «Taca Taca» que armó, hace alrededor de cinco años, fue una réplica a escala de la Bombonera. Luego vinieron el Monumental, el Libertadores de América, el Cilindro de Avellaneda, el Nuevo Gasómetro y el Tomás Adolfo Ducó, los estadios de River Plate, Independiente, Racing Club, San Lorenzo e Huracán, respectivamente.

«Los clientes primero se sorprenden por el tamaño. Ven la cancha de sus amores. Encontrarse con un taca taca con la forma en miniatura del estadio del que son hinchas les llama mucho la atención», contó Sétula.

El artista narró que el propio Carlos Tevez adquirió uno de estos modelos. «Un amigo en común me compra uno para regalárselo a Carlitos (Tevez). Nos abrió la puerta de su casa y casi sin mediar palabra desenvolvió el regalo y nos pusimos a jugar», dijo el artista.

«Nos recibió como cualquier chico de barrio. Creo que no se da cuenta de que es una primera figura a nivel mundial. Es muy sencillo», agregó.

PUBLICIDAD

Construir un «Taca Taca» le toma alrededor de 25 días y el precio ronda los 1.700 dólares,  aunque depende del estadio. El Monumental, la Bombonera y el Cilindro son los más caros por su tamaño y por el nivel de detalle que tienen.

GRAF/RR

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último