El Gráfico Chile

Wenger valoró la “nueva actitud” de Alexis y le baja el perfil a la presión de los hinchas

El técnico de los Gunners no quiere distraerse con los cuestionamientos de los fanáticos. Además, le dedicó palabras al chileno.

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile

Un empate a dos tantos en el clásico del norte de Londres ante Tottenham y una victoria del Leicester dejaron a Arsenal relegado en la lucha por el título y ahora están a ocho puntos de alcanzar el liderato en la Premier League. Por eso, luego de tres partidos sin poder vencer en Inglaterra, los hinchas Gunners ya están perdiendo la paciencia con Arsene Wenger y los 12 años de sequía de títulos. 

Sin embargo, el francés no hace caso a las críticas que ha recibido por parte de la prensal local y de los hinchas, bajándole el perfil a los cuestionamientos sobre su labor. Me siento privilegiado de tener la confianza del club por tanto. Yo respondo trabajando siete días a la semana con el máximo compromiso. Siempre tengo la misma presión, que es la presión que me impongo solo», comenzó diciendo el técnico este lunes en la previa del encuentro que jugarán este martes por la FA Cup ante el Hull City. 

«La gente habla y ahora tienes más gente hablando y más opiniones que lo que tenías hace 20 años. Eso no cambia la presión. La real presión viene de tu deseo de ganar el próximo partido y eso es lo único que realmente importa», agregó.

En tanto, sobre las opciones de pelear la Premier League, el técnico agregó «está lejor de terminar. Sólo para recordar, nosotros le hemos ganado dos veces al Leicester e hicimos nuestro trabajo contra ellos. La gente tiene que mirar más a otros equipos, no sólo a nosotros. No regalaremos la Premier League y lucharemos hasta el final. Cuando cuestionan el espíritu del equipo, no quiere decir que estén en lo correcto. Nuestro espíritu fue cuestionado después del partido ante Swansea, pero sólo tenemos que salir a la cancha y hacer nuestro trabajo, sin importar lo que la gente diga». 

Finalmente, sobre Alexis Sánchez, quien cuestionó el hambre del equipo para conseguir el título de la Premier League y volvió al gol tras una sequía de once partidos, señaló que «viene de hacer un buen partido, con una mejor actitud, una actitud de equipo, y siempre fue un peligro para los rivales».

GRAF/GP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último