El Gráfico Chile

90 goles de CR7, ovación de pie a Totti y el muro Navas: Lo que dejó el Madrid-Roma

El portugués sigue ampliando su registro en la Champions y el costarricense está cerca de un récord. En tanto, el italiano fue reconocido por los fanáticos merengues.

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile-EFE

Real Madrid rompió una maldición de 29 años sin eliminar a un rival italiano. La victoria por 2 a 0 ante la Roma en el Santiago Bernabéu le permitió quebrar la mala racha y clasificar a los cuartos de final de la Champions League. 

El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League dejó más de una historia y destacan los 90 goles a los que llegó Cristiano Ronaldo en esta competencia, siendo el máximo goleador histórico. Además, Keylor Navas sigue demostrando su potencial en el arco y Francesco Totti fue reconocido por los locales. 

Cristiano Ronaldo es noventero

El portugués es la gran estrella de Real Madrid y lo demuestra todos los fines de semana con su gran nivel. Como era de esperar, CR7 anotó ante los capitalinos italianos y llegó a los 90 goles en la Champions League, consolidándose como el máximo goleador histórico del torneo. 

El luso ha anotado 45 de sus goles en condición de local, los mismos de visita y dos en cancha neutra. Cristiano Ronaldo no se cansa de convertir. 

PUBLICIDAD

Keylor Navas es un muro en Champions League 

Si hubo una figura que nunca le permitió a la Roma ilusionarse con remontar el 2 a 0 que le propinó Real Madrid en Italia ese fue Keylor Navas. El portero costarricense fue clave con sus tapadas para evitar que los italianos anoten en el Santiago Bernabéu y mantuvo su arco en cero. 

Un arco en cero que ya parece ser costumbre para Navas. Es que con el 2 a 0 merengue ante los capitalinos, se convirtió en el segundo arquero de la historia de la Champions que más minutos ha estado sin recibir un gol, sólo superado por Jens Lehmann. 

Keylor, que debutó en la Liga de Campeones con el Real Madrid el 26 de noviembre de 2014, frente al Basilea suizo, no ha recibido gol alguno hasta el momento, después de ocho partidos disputados en la máxima competición continental.

En total, el portero costarricense suma 720 minutos con el Real Madrid sin encajar un gol, lo que le ha permitido superar a Van der Sar. El holandés se mantenía como segundo guardameta más tiempo imbatido desde la campaña 1995/1996, cuando militaba en el Ajax de Amsterdam y estuvo 657 minutos.

El primero en esa clasificación es el alemán Jens Lehmann, que en la temporada 2005/2006, con el Arsenal, estuvo 853 minutos sin recibir un solo gol.

Ovación para Francesco Totti

El histórico jugador de la Roma ha estado en el centro de la polémica en el último tiempo tras ser «cortado» por el técnico Luciano Spaletti, quien no lo tiene considerado en su equipo titular. Por eso, cuando ingresó en el minuto 74 para reemplazar a El Shaarawy, el público de Real Madrid en el Santiago Bernabéu lo ovacionó de pie y los aplausos retumbaron.

Seguramente podría ser la despedida de Il Capitano del máximo torneo continental de clubes.

GRAF/GP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último