El Gráfico Chile

Aránguiz: “Me pongo a disposición de Pizzi para ganarme el puesto”

El volante chileno no se pone plazo, pero está cerca de regresar a las canchas luego de casi siete meses de una lesión en el tendón de aquiles y a su llegada al Bayer Leverkusen.

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile

El volante chileno Charles Aránguiz sufrió una dura lesión en el tendón de aquiles que lo ha tenido fuera de las canchas desde agosto del 2015. Un duro panorama que ha tenido al Príncipe al margen de la realidad de la Roja que ya empieza a pensar en el duelo frente a Argentina del próximo jueves 24 de marzo en el Estadio Nacional.

Para ese encuentro, Chile contará con el estreno oficial del nuevo técnico Juan Antonio Pizzi y que, dada su lesión, no ha tenido considerado a Aránguiz para los próximos duelos de Clasificatorias. Pese a eso, el ex volante de la U confía en que pueda ganarse una nueva opción en la selección a su regreso a las canchas.

«Siempre que viene un nuevo entrenador hay un cambio, no lo conozco así que no puedo hablar de él (Pizzi). Me pongo a su disposición para adaptarme a su forma de juego para ganarme el puesto», señaló Aránguiz al diario español Marca este martes.

«Estoy ansioso por volver, la idea es tener unos minutos antes de acabar la temporada. Es la primera vez que me pasa algo así, fue una lesión grave, un golpe muy duro en mi carrera. Pero lo he tomado de la mejor forma, me ha servido para madurar, mejorar mucho y poder regresar a las canchas mejor que antes», agregó el mediocampista al citado medio.

En esa misma línea, el Príncipe aprovechó de comentar la tormentosa salida de Jorge Sampaoli de la banca de la Roja, elogiando al casildense, y al resto de su staff, dada toda la ayudada brindada en su carrera tras su paso por la U y la selección.

PUBLICIDAD

«Siempre lo he dicho, Jorge Sampaoli, su ayudante Beccacece y el preparador físico Jorge Desio han sido muy importantes en mi carrera. Es una pena todo lo que se dio en Chile, pero yo tengo muy claro las personas que son y eso nadie me lo va a cambiar».

Por último, Aránguiz no quiso adelantar plazos para su recuperación y estreno oficial en el Bayer Leverkusen donde no ha podido debutar debido a la fractura sufrida en agosto, y luego de sólo días de que el cuadro de las Aspirinas confirmara su incorporación.

«Me he encontrado un grupo muy bueno de personas, me han animado desde el primer hasta los últimos días de mi recuperación. Esto me lleva a entrenar a full y a pagárselo en el terreno de juego», adelantó el chileno.

GRAF/DE

 

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último