PUBLICIDAD
El Gráfico Chile
Este miércoles Cobresal tendrá su última oportunidad para enmendar el rumbo en la Copa Libertadores. El conjunto minero recibirá en el estadio El Cobre a Independiente de Santa Fe (17:15 horas) con la obligación de sumar de a tres.
En el equipo que dirige Gerardo Pelusso cunde la preocupación ante la lesión de sus cuatro laterales. Los dos titulares, Sergio Otálvaro y Leyvin Balanta, se lesionaron en el pasado duelo frente a Corinthians en Sao Paulo. El primero sufrió una molestia en el aductor, mientras que el segundo en un isquiotibial.
Pero lo peor está en que los suplentes también se encuentran incapacitados de jugar. Yulían Anchico padece una molestia en el bíceps femoral derecho y será baja por casi un mes, mientras que Juan David Valencia presenta una lesión muscular.
Dicho problema en Santa Fe ya fue advertido por el técnico de Cobresal, Dalcio Giovagnoli. «Es un equipo que tiene una base hace tiempo. Su debilidad puede ser en todo lo que es la espalda de los laterales, puntualmente en el aspecto defensivo. Más allá que tienen altura, contextura física, no hay mucha coordinación en el aspecto defensivo», comentó el técnico de los «Mineros».
Cobresal aún no suma puntos en su zona, mientras que los colombianos apenas suman un empate ante Cerro Porteño.
GRAF/RR