PUBLICIDAD
AFP-El Gráfico Chile
29 años y ocho eliminatorias tuvieron que pasar para que Real Madrid terminara con la maldición italiana. Pero la mala racha llegó a su fin este 8 de marzo y finalmente pudieron eliminar a un equipo italiano, luego que vencieran por 2 a 0 a la Roma en el Santiago Bernabéu y sentenciaran los octavos de final con un global de 4 a 0.
El portugués Cristiano Ronaldo (64) y el colombiano James Rodríguez (68) fueron los autores de los goles madridistas en un partido en el que la Roma tuvo ocasiones para haber complicado la eliminatoria a los madridistas, pero Keylor Navas se convirtió en uno de los héroes de la clasificación blanca al evitar que los visitantes anotaran.
Real Madrid jugó una muy buena primera parte, teniendo el control del partido y combinando bien, pero sin tener ocasiones claras de gol. Todo lo contrario que la Roma, que cedió la iniciativa en el juego al rival y buscó el contragolpe para tratar de complicar la eliminatoria a un Real Madrid que tenía la ventaja de la victoria por 2-0 en el Olímpico romano.
La estrategia le funcionó a los italianos y Edin Dzeko con Mohamed Salah tuvieron la opción de abrir el marcador, pero sus remates se fueron desviados. Luego, el egipcio tendría una nueva chance y ahora sería Navas el encargado de evitar el primero.
El segundo tiempo la tónica no cambió y los visitantes siguieron avisando con contragolpes, pese al dominio del balón del Real Madrid. Si en la primera parte las opciones habían sido de Dzeko y Salah, ahora fueron Alessandro Florenzi y Kostas Manolas los que probaron batir al costarricense, quien respondió con grandes paradas para mantener el cero.
PUBLICIDAD
Pero tanto perdonó la Roma que acabó pagándolo caro. Cristiano Ronaldo abrió el marcador (64) rematando un centro desde la derecha de Lucas Vázquez y sentenció la eliminatoria, desmoronando a la Roma.
Real Madrid aprovechó que los italianos se vinieron abajo y terminaron de liquidar la llave. En el minuto 68, James, desde la izquierda tras un pase de Ronaldo, anotó el segundo y CR7 pudo haber logrado el tercero poco después, en una gran contra llevada por el colombiano y Lucas, pero el portugués remató ligeramente desviado (70).
Con la eliminatoria en el bolsillo, el Real Madrid se limitó a dejar pasar los último minutos de un partido que sirvió también para que el Bernabéu despidiese con una gran ovación a Francesco Totti, cuando el mítico capitán romano saltó al campo para disputar lo que seguramente será su último partido en la máxima competición continental.
GRAF/GP