PUBLICIDAD
El Gráfico Chile
Este domingo, el colista San Marcos de Arica recibirá en el estadio Carlos Dittborn al puntero del fútbol chileno, Colo Colo. En la previa del encuentro, las polémicas se han generado a partir de la decisión que tomó la dirigencia del club nortino de prohibir el ingreso de la hinchada de Colo Colo al duelo. Para así proteger el espectaculo de posibles actos de violencia.
Pero a pesar de no aceptar a los fanáticos albos, el cuadro ariqueño decidió mantener e incluso reforzar las medidas de seguridad para el encuentro de este domingo. De acuerdo a la información que llega desde el club, se pondrán a la venta cerca de 9 mil entradas.
El comandante Iván Monje Mella, quien está a cargo de la seguridad del duelo, afirmó que en la institución categorizaron a este encuentro «en el más alto nivel, por lo tanto, para esta situación se estableció un servicio tipo A y eso tiene un cantidad superior a 180 carabineros».
El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, conversó con el diario La Estrella de Arica y afirmó que «que en este momento de las 16 cámaras que existen en el estadio hay 12 que están operativas, pero estamos tratando de mejorar la situación para que este domingo el estadio Carlos Dittborn cuente con todas las cámaras de seguridad».
GRAF/GL