PUBLICIDAD
El Gráfico Chile
Mientras da pelea en la Liga, Copa del Rey y Champions League en la recta final de la temporada 2015-2016, el poderoso Barcelona ya piensa en los desafíos que tendrá para el 2016-2017 y por lo mismo el DT Luis Enrique y la secretaría técnica del club ya trabajan en la conformación del plantel para el próximo semestre.
En ese sentido, el conjunto catalán ya tendría una lista de cortados y otra de posibles refuerzos, la que habría sido confeccionada por el propio Luis Enrique y el secretario técnico Robert Fernández, según informa Sport.
Las bajas que registraría el elenco en el que milita el chileno Claudio Bravo en la próxima ventana de fichaes saldrían del sector defensivo: no seguirían el lateral brasileño Adriano ni el central belga Thomas Vermaelen, mientras que el joven zaguero Marc Bartra sería puesto en venta.
La salida de dichos jugadores implicaría la llegada de uno o dos centrales, siendo Marqinhos del PSG, Aymeric Laporte del Athletic Bilbao, Diego Godín del Atlético Madrid y Miranda del Inter de Milán las alternativas en carpeta.
Por otro lado, se buscaría a un lateral izquierdo que se convierta en un relevo de calidad para Jordi Alba y del mismo modo se contemplaría el fichaje de un delantero que sea real alternativa de cambio para el tridente Messi-Suárez-Neymar.
PUBLICIDAD
Uno que tendría asegurada su llegada al Barça durante el próximo semestre es el joven mediocampista Denis Suárez, quien actualmente milita en el Villarreal en calidad de préstamo. Su pase es propiedad de Barcelona.
GRAF/PS