El Gráfico Chile

Un convulsionado San Marcos sueña con bajar a Colo Colo: “En esta vida nada es imposible”

El conjunto nortino las sufre todas: lleva una rueda sin ganar y adeuda un mes de sueldo al plantel. Pese al complejo escenario, en Arica tienen fe de ganar al Cacique este domingo.

PUBLICIDAD

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

Días difíciles son los que se vive en San Marcos de Arica. El conjunto nortino atraviesa un complejo escenario, conviviendo con el fantasma del descenso (apenas se salva por diferencia de goles), con sueldos impagos y con el peso de no saber de triunfos hace prácticamente una rueda completa.

«Complicado todo, porque llevamos un campeonato sin ganar, obvio que te juega la parte sicológica, pero el fútbol da revanchas y como plantel estamos unidos», reconoce Augusto Barrios.

El maleficio de no ganar estuvo a punto de romperse el fin de semana pasado frente a Huachipato en el CAP, pero un error de Pedro Carrizo en el último minuto los privó de festejar por primera vez en el Clausura.

En el plantel de los «Santos» asumen que el escenario se vuelve insostenible. «Estamos pasando un mal momento, estamos últimos en la tabla, pero sabemos que el fútbol puede cambiar todos los fines de semana», agrega Barrios.

Para Sebastián Pol la situación también se ha vuelto compleja y reconoce sentirse «triste» por no haber podido marcar ante Huachipato. «Estoy triste, me habría gustado convertir un gol, no le voy a quitar méritos a Felipe (Núñez), pero me dio tristeza que nos hayan empatado cuando no lo merecían. Me siento en deuda conmigo mismo» afirmó el argentino en conversación con El Gráfico Chile.

PUBLICIDAD

Pese al traspié en el CAP, la fe y el ímpetu de revertir el duro presente se adueñó de un camarín que ante Colo Colo (este domingo a las 17:00 horas) buscará sumar de tres tras una rueda completa.

«Tenemos plena confianza que este fin de semana se va dar, porque sabemos que en algún le vamos a dar una alegría a nuestra gente. En esta vida nada es imposible, todo llega y la estamos esperando con ansias. Tenemos que jugarnos todo, es hora de ganar, el equipo viene jugando bien, haciendo bien las cosas y con las ganas de salir adelante», manifestó Pol.

El drama de los sueldos impagos

Para nadie en Arica ha sido fácil convivir con los sueldos impagos. San Marcos fue denunciado en el Tribunal de Disciplina por el retraso en la cancelación de las remuneraciones. Sin embargo el mes de enero ya fue depositado al plantel y se espera que con la recaudación del partido frente a los albos se cancele febrero.

«Por más que uno quiera abstraerse igual le afecta. Es un tema complicado porque hay una familia detrás y no es fácil entrenar pensando si van a pagar o no. Por suerte el tema se arregló y nos dijeron que después del partido con Colo Colo se iban a poner al día», reconoce Barrios.

«Este equipo es muy humilde, hemos salido adelante, aquí no le podemos echar la culpa ni a los dirigentes ni a la plata. Sabemos la responsabilidad y el plantel se lo ha tomado de buena forma, porque pese a todo, el equipo corre, mete y juega», cierra Pol.

El domingo como local, San Marcos tendrá la gran oportunidad de reivindicarse ante su gente enfrentando al líder Colo Colo. En el norte, sueñan con bajar al puntero…

GRAF/RR

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último