PUBLICIDAD
0 of 4
El Gráfico Chile
«A mantener la paternidad en el vertedero». Esas fueron las palabras de Nicolás Castillo en su Instagram que desataron una verdadera polémica en la previa del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica.
Luego de participar del Banderazo de la UC, el delantero publicó una fotografía en la red social y la forma en que trató al Estadio Monumental no cayó nada de bien en los hinchas albos. Por eso, muchos pedían una sanción para el atacante por provocaciones al rival y todo lo tenía que definir el Tribunal de Disciplina.
Al no existir una denuncia formal por parte de Colo Colo, el organismo podía actuar de oficio para darle un castigo al delantero por incitar a la violencia con su mensaje, pese a que muchos reclamaban que nada podían hacer por haber sido en una red social. Sin embargo, hace dos años, Christian Ledesma, que en ese entonces jugaba por Cobresal, fue castigado con tres partidos por un tuiteo contra el arbitraje de un partido ante Colo Colo donde señaló que «esto es una vergüenza.. Todo chile vio como vienen a robarnos en nuestra propia casa..pero seguiremos y daremos pelea contra todos.. (sic)».
Pero nada de eso ocurrió y el Tribunal no citó al atacante para la sesión del próximo martes, según los fallos de la sesión del 8 de marzo que fueron publicados este miércoles.
GRAF/GP