El Gráfico Chile

Riquelme de ídolo y la influencia de Berizzo: Las confesiones del Tucu Hernández

El volante argentino nacionalizado chileno se refirió a la importancia que tuvo su paso por O’Higgins y sus inicios en el fútbol.

PUBLICIDAD

EFE-El Gráfico Chile

Pedro Pablo Hernández está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Luego de ganar la Supercopa de Chile y el campeonato con O’Higgins, el mediocampista emprendió rumbo a Celta de Vigo por orden expresa de Eduardo Berizzo, quien lo dirigió en el cuadro de la sexta región. 

Pese a las críticas que recibió de los hinchas en el inicio de su etapa en España por el millón y medio de euros que pagaron por un jugador que no conocían, en su segunda temporada con los gallegos ha convencido y ya es considerado un titular fijo en el once del Toto. 

Nivel que ha llevado al argentino nacionalizado chileno a la Roja, pero que, por una lesión, no podrá estar en el debut de Juan Antonio Pizzi en la banca de la roja. El mediocampista sufrió una lesión en la rodilla en el último partido de Celta de Vigo y estará entre cuatro a cinco semanas fuera de las canchas, por lo que no estará en condiciones para el partido de Chile ante Argentina del próximo 24 de marzo. 

Pese a eso, Tucu está gozando de un buen nivel futbolístico y consideró su paso por Chile como fundamental para despegar. «Haber ido a Chile ha sido fundamental en mi carrera. Cuando decidí ir allí tenía ofertas de otros clubes pero en mi balance pesó que estuviese Eduardo, que me había pedido. Sabía que allí podía aprender muchas cosas más. Son decisiones que uno tiene que tomar y a veces salen bien y otras no tanto. A mí, por suerte, me salió bien y gracias a eso hoy estoy en un club como el Celta», dijo en entrevista con la agencia EFE. 

En tanto, sobre la opción de optar por la nacionalidad chilena, Hernández fue claro en señalar que «eso lo decidió la gente de mi anterior club (O’Higgins). Yo tenía una abuela chilena y para el club era una buena oportunidad y para mí también porque me acercaba a la selección chilena, ya que en la de Argentina hay muchos jugadores y no tendría la oportunidad de resaltar como lo hice en Chile. Por eso decidí nacionalizarme, y gracias a Dios me ha llegado la citación de la selección y ojalá sigan llegándome más». 

PUBLICIDAD

Además, reveló la importancia que ha tenido Berizzo en su carrera y señaló que «ha sido una persona muy importante, me ha hecho entender el fútbol como no habían hecho otros. Con su ayuda he dado el salto futbolístico que necesitaba, he crecido como jugador». 

Finalmente, sobre sus ídolos futbolísticos fue claro: «Zidane siempre fue el jugador en el que más me fijé, aunque tengo otro más cercano que, salvando las dimensiones, tenía unas características parecidas, que es Juan Román Riquelme»

GRAF/GP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último