PUBLICIDAD
El Gráfico Chile
La ilusión de que Colo Colo pueda clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores se agiganta por el buen nivel Albo en el Clausura y por el último registro ante el Atlético Mineiro, con un triunfo en la edición 2015 del torneo.
Recordando el partido en que el Cacique se impuso por dos a cero a los brasileños en el Estadio Monumental, Héctor Tapia, entrenador del equipo en esos tiempos le envió un consejo a José Luis Sierra de cara al encuentro de este jueves: «Fue un partido en donde usamos mucha presión y no dejamos espacios», recordó Tito en radio ADN.
Tapia recordó el partido jugado el 18 de febrero de 2015 y alabó el manejo del equipo: «Fue un partido bien parejo donde los dos equipos tuvieron ocasiones de marcar y fue muy importante que en el minuto 20 Felipe Flores tiro de distancia y anotó el primero. Eso nos ayudo porque un gol nos permite mejorar y a partir de ahí el equipo lo manejó mejor todavía», recordó de esa tarde en que Colo Colo se impuso por dos a cero con la citada anotación de Flores y el gol de Esteban Paredes.
«En Brasil fue diferente, íbamos con muchas bajas, pero muy desgastados y lesionados en el 11 titular. Estuvimos ahí, perdimos por diferencia de goles la clasificación, fue dramático», señaló el ex entrenador recordando el desenlace de ese grupo el año pasado.
Además del valioso mensaje, Tapia recibió con gusto los comentarios que indican que podría asumir como jefe de las divisiones menores del fútbol chileno: «Es un privilegio que se de mi nombre en las divisiones inferiores de mi país… si se da, feliz, pero no depende de mí, depende de otras personas decisiones. Así que veré de qué se trata el proyecto y si se da: ir, competir y clasificar», aclaró ilusionado.
PUBLICIDAD
GRAF/JR