PUBLICIDAD
El Gráfico Chile
Universidad Católica sigue apostando a su fútbol formativo y por lo mismo aseguró con su primer contrato profesional al promisorio arquero Álvaro Ogalde, quien a sus 18 años ya acumula experiencia entrenando con el primer equipo de la Franja desde el segundo semestre del año pasado.
Promovido por el cuerpo técnico de Mario Salas, el meta que el próximo 13 de mayo cumplirá 19 años trabajó bajo el mando del preparador de arqueros Iván Contreras en su primer semestre junto al plantel de honor, y desde comienzos de 2016 ha estado bajo las órdenes de Javier Rodríguez, compartiendo en ambos ciclos con Cristopher Toselli, Franco Costanzo y Miguel Vargas.
Ogalde forma parte de la exitosa generación 1997 de la UC, que ha logrado títulos en varias categorías, destacando la obtención del Mundialito de Valdivia y la Nike Premier Cup en China, ambos en 2012.
Francisco Sierralta, Raimundo Rebolledo, Jaime Carreño, Carlos Lobos y Jeisson Vargas son los otros valores de la generación ’97 que ya forman parte del plantel de honor de la Franja.
«Estamos muy contentos con todo lo que ha vivido aquí y muy agradecidos por el trato que la institución nos ha dado como familia. Se han preocupado de su crecimiento tanto deportivo como personal, nosotros le transmitimos nuestros valores cuando era chico pero acá lo han ayudado mucho en su formación», comentó al respecto su padre Jaime, en declaraciones que reproduce el sitio oficial de Cruzados.
GRAF/PS