PUBLICIDAD
El Gráfico Chile
El Arsenal no ha estado a la altura de su histórica categoría en las últimas semanas de fútbol en la Premier League, lo que le ha valido alejarse mucho del sorprendente líder Leicester City. A falta de 9 fechas, el equipo donde milita el chileno Alexis Sánchez se ubica 8 unidades del exclusivo puntero, pero más allá de las cifras, el funcionamiento en cancha de los gunners es el que los tiene lejos de la cima.
Y eso bien lo saben los principales referentes del cuadro del tocopillano, quienes no se quedaron de brazos cruzados y citaron a un cónclave para detectar y conversar sobre los inconvenientes que arrastra el equipo. «Tuvimos una buena charla entre nosotros a puerta cerrada, no estuvo nadie del cuerpo técnico, ni siquiera el entrenador Arsene Wenger», reveló el puntero Theo Walcott, en declaraciones que reproduce Sky Sports.
El propio jugador describió a grandes rasgos la cita que se llevó a cabo después de la caída 2-1 ante el Swansea en casa por la fecha 28 de la Premier. Además, dejó en claro que fueron Per Mertesacker, Petr Cech, Thomas Rosicky y Mikel Arteta los que lideraron la reunión privada.
«Fue una reunión para expresar cómo todo el mundo se sentía y funcionó», contó Walcott, quien remarcó que «tenemos una buena cantidad de jugadores experimentados en el vestuario. Con Petr, Mikel, Per y Thomas tenemos cuatro buenos veteranos. Me gustaría mantener lo que se habló entre nosotros, pero fue muy importante y hemos tenido una reacción de ella».
Y claro, uno de los grandes objetivos de la cita también fue levantar la moral del equipo. Tras la reunión vino el 2-2 ante Tottenham en el Clásico de Londres y el 4-0 sobre Hull City por la FA.
PUBLICIDAD
Justamente la igualdad ante los Spurs fue destacada por el 14 de los cañoneros, quien destacó la forma en cómo Arsenal abrochó la igualdad. «Ante Tottenham con 10 hombres en un partido muy importante sacamos el espíritu de no darnos por vencidos jamás, creímos en nosotros», subrayó el socio de Alexis en ataque.
GRAF/PS